Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 4 de septiembre de 2015

Taller de Periodismo Digital en Corrientes

El sábado 29 de agosto se realizó en la Asociación de Periodistas de Corrientes  el taller de ‎Periodismo Digital y tuvieron a su cargo el taller  Mabel Caballero y Pablo Reyes Beyer.Taller organizado por JP Descamisados Comunicación Social Unne y la Asociación de Periodistas de Corrientes.
Objetivo central fue  capacitar a los profesionales de la información y a aquellos que deseen formarse como comunicadores sociales en las técnicas que se utilizan en los nuevos medios de comunicación digitales, desarrollar las habilidades para la redacción en los medios electrónicos, diferenciándolos de las características de la prensa gráfica y audiovisual tradicional.
De esta manera los participantes del taller se familiarizaron con el nacimiento de la nueva sociedad de la información a partir del reconocimiento, conocimiento, aplicación y utilización de las nuevas tecnologías en su trabajo.Pagina Web,Blog, Facebook etc.
Como utilizar Internet , los elementos para la búsqueda de información, escribir para medios electrónicos y generar contenidos periodísticos usando texto, imagen y sonido.

El periodismo digital representa un cambio radical en la forma de hacer periodismo. No se trata simplemente de un cambio de soporte ni de formato. Va más allá. Se trata de una nueva mirada en el concepto de la comunicación, que modifica el modo de hacer periodismo. Así como no alcanza trasladar el formato del periodismo gráfico para hacer periodismo digital, tampoco podemos afirmar que por publicar en la web estamos haciendo periodismo. Sin embargo, es cierto que los cambios que se produjeron con la llegada del periodismo digital están directamente relacionados con las características propias de Internet.
El periodismo digital se destaca por:
La posibilidad de interacción que posibilita una participación del lector, limitada en el soporte papel al correo de lectores. Hasta tal punto consideran los medios digitales que es vital la participación activa de los lectores, que algunos medios cuentan con blogs en los cuales se los invita a los lectores a participar directamente,explicaba Pablo Reyes Beyer.


  











Fotos:Edid Medina - Ramón Bohle (FM Universo 94.3 MHz. Corrienntes Capital)- JP Descamisados Comunicación Social Unne 

No hay comentarios:

Publicar un comentario