Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 20 de septiembre de 2015

Papa Francisco visitó a Fidel Castro en La Habana

El Vaticano confirmó que Francisco se encontró con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en privado.
El Vaticano confirmó este domingo que el Papa Francisco se encontró con el Comandante Fidel en Cuba, después de la misa que ofreció en Plaza de La Revolución.


Así lo informó el vocero oficial de la Santa Sede, Federico Lombardi, tras el encuentro privado que duró aproximadamente 40 minutos y que ocurrió en medio de un ambiente “familiar” e “informal”, en el que estaban presentes cerca de 10 personas, entre ellas, la esposa del líder cubano, sus hijos y nietos.
Lombardi dijo que por parte del Vaticano no habrá fotografías del encuentro donde el Comandante Fidel y la máxima autoridad de la Iglesia Católica se intercambiaron libros de carácter ideológico.
Dato: Francisco entregó a Castro dos escritos de Alessandro Pronzato, quien nació en 1932. Es un italiano experto en la divulgación filosófica de la Iglesia.
Estos dos libros fueron La boca se nos llenó de risas y Evangelios molestos en español.
Además, le dio dos CD’s con las palabras y prédicas del jesuita español Armando Llorente, quien fue profesor y mentor de Fidel Castro en el colegio de Belén, de La Habana.
También le entregó la obra del papa Francisco, Laudato si' que tiene el texto de la segunda encíclica presentada por el representante de la Iglesia Católica en 2015.
Por su parte, el Comandante Fidel obsequió a Francisco el libro Fidel y la religión, que se basa en un famoso diálogo entre Castro y el fraile dominico Frei Betto, en el que se lee la dedicatoria “para el papa Francisco en ocasión de su fraternal visita con admiración y respeto del pueblo cubano”.Francisco arribó a Cuba este sábado y su agenda inició en La Habana, capital de Cuba, con una misa oficiada en la Catedral y un encuentro con jóvenes, al que asistió el presidente de Cuba, Raúl Castro.
Este lunes estará en la ciudad de Holguín (este) y un día después será recibido por el pueblo de Santiago de Cuba, al sureste de la capital.
Para el martes 22 oficiará su última misa en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y saludará a familias cubanas asistentes al lugar.
El papa Francisco cumple una visita de cuatro días en la mayor de las Antillas, que forma parte de la segunda etapa de su gira por América. Este domingo ofreció una misa histórica en Plaza de La Revolución, en la que pidió por la paz y la reconciliación definitiva en Colombia.
 Después de su agenda apostólica en Cuba, Francisco partirá a Estados Unidos, donde posiblemente eleve palabras para el cese del bloqueo contra Cuba que data desde hace más de medio siglo.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR


No hay comentarios:

Publicar un comentario