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miércoles, 23 de septiembre de 2015

Denuncian millonaria refacción de la vereda de Invico

Cuando los planes de viviendas en la Provincia son escasos. Salió a la luz el gasto de más 400 mil pesos que el Gobierno provincial hará para refaccionar la vereda de una de las sedes del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) ubicada en San Martín y La Rioja. Fuerte denuncia de los trabajadores por achique de personal.
La reparación de las veredas del Instituto de Vivienda de Corrientes costaría alrededor de 400 mil pesos y se realizará mediante una contratación directa, de acuerdo a la denuncia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Mediante un comunicado, el sector gremial asegura que la reparación de acera de la esquina de La Rioja y San Martín, se realizará por una contratación directa de $388.000, casi lo mismo que se destinó al Estudio de Refuncionalización de las Estructuras de las Torres Warnes, en el barrio Ex Aero Club, donde se trasladaría ésta y otros entes estatales y que costó $389.000.

“¿O el estudio de factibilidad no es serio, o las veredas son muy caras, o ambas cosas?, se preguntaron y agregaron que el proyecto de traslado “evidencia una total improvisación y un gran riesgo en cuestiones de seguridad laboral” para todos los trabajadores que piensan trasladar a esas torres, abandonadas hace 30 años.

De acuerdo con las consideraciones gremiales, el traslado obedecería a una intención de reducir el personal no sólo del Invico, sino también de los ministerio de Salud Pública, de Educación; de Obras y Servicios Públicos, entre otros.

"“El estudio de factibilidad en realidad es una farsa, porque se dice que se va a hacer un estudio para refuncionalizar las torres y resulta que ya está decidido de antemano, por resolución de Invico y por decreto del Poder Ejecutivo, se van a trasladar allí cinco reparticiones y la Jefatura de Policía. Así las cosas sucedidas, puede interpretarse que los estudios de factibilidad justificaran lo que quieren hacer y que además, ya decidieron”", señalaron en el comunicado. “

"Aquí en realidad no se va a estudiar la factibilidad, ese nombre puesto en la resolución es un disfraz, lo que se descubre, entonces es que se quiere trasladar y achicar la planta de personal, realizando una reestructuración antes del traslado"”, agregaron.

La explicación oficial para el traslado de las oficinas, es la búsqueda de descentralización existente en el centro correntino en lo que respecta a las oficinas públicas; sumado además, a lo ocioso de las torres que habían sido erigidas para viviendas familiares y sociales.

Los gremios estatales no están de acuerdo con el emprendimiento por las erogaciones públicas que representa el mismo. Para el proyecto de Refuncionalizacion y Análisis de Factibilidad se plantea un gasto de $1.052.000, para el estudio de organigramas de personal, planta del personal, espacios físicos, reforma de los procesos administrativos, plan de nuevo sistema de gestión administrativa.

Sin embargo, no hay avances, se espera revertir el déficit de viviendas que impera en Corrientes.



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