Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 22 de septiembre de 2015

Fabián Ríos supervisó la etapa final de construcción de 500 metros de desagües pluviales subterráneos por calle Hernandarias

BENEFICIA A LOS BARRIOS VILLA JUAN DE VERA Y QUILMES

El Jefe Comunal capitalino supervisó este lunes 21 de septiembre las obras destinadas a mejorar el drenaje de los barrios del sur de la ciudad. La Secretaría de Infraestructura ejecuta los trabajos finales de construcción de ductos pluviales subterráneos por calle Hernandarias, entre Hernán Cortés y avenida Juan de Garay. La obra tiene 500 metros de extensión, demandó una inversión de $1.000.000 y generará un rápido escurrimiento del agua de lluvia del barrio Villa Juan de Vera. Además la Comuna capitalina limpia y profundiza canales de los barrios Quilmes y Patono.


El intendente Fabián Ríos coordinó este lunes 21 de septiembre la culminación de la obra destinada a la ampliación del sistema de desagüe pluvial subterráneos que se realiza por la calle Hernandarias, entre Hernán Cortés y avenida Juan de Garay; en el barrio Villa Juan de Vera.Acompañado por el secretario de Infraestructura, Daniel Flores; el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Ángel Fernández; y la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales y candidata a concejala, Mirian Sosa; el Jefe Comunal capitalino dialogó con los vecinos quienes le agradecieron la obra que evitará anegamientos en la zona.La obra, de 500 metros de extensión, demandó una inversión de casi $1.000.000 en recursos municipales. La nueva infraestructura pluvial mejorará notablemente el escurrimiento del agua de lluvia de la avenida Colón, pavimentada durante la gestión del intendente Fabián Ríos.
La intervención fue diagramada con anterioridad a la alerta por la “Corriente del Niño”, aunque ayudará a paliar los anegamientos por lluvias extraordinarias pronosticadas para el trimestre venidero.Este lunes 21 de septiembre máquinas viales retiran el producido de la obra en la intersección de Garay y Hernandarias. Mientras que obreros  municipales confeccionan las cámaras en la misma esquina. En los últimos días culminó el cruce de calle con conductos de hormigón hacia el sector donde está emplazada una cancha de futbol ubicada en el barrio Villa Patono.El secretario de Infraestructura, Daniel Flores, explicó que se están realizando “las últimas tareas que tienen que ver con el saneamiento de la obra que está a punto de finalizar”.
“Es una intervención muy importante, teniendo en cuenta que significa el desagote del agua de lluvia de más de la mitad del barrio y de ahí se lo encauza por medio de canales a cielo abierto hacia el río”, comentó.
Daniel Flores explicó que “además en la zona se profundizará la limpieza de los canales a cielo abierto que llevan el agua de lluvia hacia el río, atravesando los barrio Patono y Quilmes”.
DETALLES DE LAS OBRA PLUVIALES REALIZADAS EN LA ZONA
Por calle Hernandarias, la Secretaría de Infraestructura construyó casi 500 metros de conductos formado por caños de hormigón de 60 y 80 centímetros de diámetro; que se conectan a los ductos troncales subterráneos y canales que corren sobre la avenida Juan de Garay. Además operarios municipales construyeron cámaras y sumideros en la intersección con las calles Magallanes, Cabeza de Vaca  y Hernán Cortés.
Por los trabajos realizados la avenida Juan de Garay en su intersección con Hernandarias tiene el tránsito vehicular restringido y ya se habilitó Hernandarias desde Garay a Cortés.
Durante el transcurso del año pasado, la gestión comunal ejecutó la instalación de conductos pluviales y cloacales por calle Diego de Irala, entre Cristóbal Colón y la avenida Teniente Ibáñez, con una extensión de casi 400 metros lo que permitió solucionar gran parte de los anegamientos del sector.
Desde el inicio de la gestión del intendente Fabián Ríos; la Comuna capitalina construyó y construye estratégicos sistemas de desagües pluviales subterráneos con caños de hormigón y polipropileno de alta densidad de 80 centímetros y 1 metro de diámetro.
En lo que va de la actual administración se ejecutaron 7.651 metros lineales en los barrios Güemes, Villa Chiquita, San Benito, Primera Junta, Ayuda Mutua, Unión, Colombia Granaderos, Santa Rosa; San Marcos, Progreso, Pueblito Buenos Aires, Popular; Villa Juan de Vera, Juan XXIII; Sargento Cabral, San José, San Gerónimo; 3 de Abril, Niño Jesús, Bañado Norte; Concepción, San Antonio, Pompeya, Fray José de la Quintana; entre otros puntos de la Capital.Actualmente se construyen otros 880 metros lineales y está proyectada la construcción de 5.628 metros lineales más de nuevos desagües pluviales subterráneos en 18 barrios de la Ciudad de Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario