Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 29 de septiembre de 2015

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes invita a la Fiesta Popular del Karaí de Octubre

El evento de reivindicación de las creencias populares se realizará este jueves 1 de octubre en el Mercado Municipal de Productos Frescos, desde las 9 hasta las 22. Participarán puesteros de los Mercados Municipales, de las Ferias Populares, artesanos y demás emprendedores, comercializando alimentos y comidas regionales. Además durante la extensa jornada se ofrecerá a los vecinos un almuerzo y cena, acompañado de música y baile.


Según la leyenda, el 1 de octubre es el día en el que el duende Karaí visita los hogares para comprobar que tan previsoras han sido las familias para sobrellevar octubre, el mes más difícil del año, para la tradición guaraní. Aquellos que pasen la prueba, recibirán la bendición de la espiga dorada, y los que fallen, tendrán miseria el resto del año.

Para celebrar la abundancia y ahuyentar al Karaí, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes invita a los vecinos y vecinas a la “2° Fiesta Popular del Karaí Octubre”, que se realizará este jueves en el Mercado Popular de Productos Frescos (ex Vía y Lavalle).

Desde las 9 y hasta las 22 habrá más de 100 stands en los que puesteros de los Mercados Municipales, de las Ferias Populares, artesanos y demás emprendedores comercializarán alimentos y platos regionales. También habrá shows musicales y espectáculos de danza.

Durante el mediodía, los vecinos y vecinas están invitados a compartir una choripaneada y por la noche, se preparará un mbaipú multitudinario para compartir con quienes se acerquen al cierre de la fiesta.
Cabe recordar que, según la creencia popular, las familias que tengan un buen banquete tendrán buena fortuna los meses restantes. Esta tradición se respeta en los hogares correntinos, donde cada familia se preocupa por tener una amplia variedad y abundancia de alimentos durante esta jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario