Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 6 de septiembre de 2015

Septiembre de 1989 el chamame se vistio de luto

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA PARA LAS 3 PRESENTACIONES.

Martes, 8 de Septiembre 19:30 Hs. Costanera de Bella Vista Ctes.

26 años de su viaje infinito, para que suene bien alto un chamamé, los hijos de los recordados artistas chamameceros que perdieron la vida en el trágico accidente de Bella Vista retomarán la agenda de aquella gira de 1989, homenaje denominado “Memorias del río”. 
El evento pondrá en escena a artistas como Lucas Segovia, Los Sheridan y el Ballet Federico Aguirre, entre otros.

Cada vez que el almanaque marca el noveno mes del año, las heridas vuelven a punzarse recordando la tragedia de aquel 8 de diciembre, dejando que el río se llevara a Zitto Segovia, Johnny Behr, Joaquín “Gringo” Sheridan, Miguel Ángel “Michel” Sheridan, Daniel “Yacaré” Aguirre y Carlos “Chango” Paniagua. “Nos dejaron físicamente pero quedó su legado para las generaciones de nuevos artistas y sus obras para que la disfrute la gente”, expresó en diálogo con época, Lucas Segovia, hijo de Zitto.

“Memorias del río” no será sólo un homenaje, sino también un intento de alivio a un viejo dolor. “Es una manera de curar nuestras propias heridas ante la nefasta realidad que nos tocó vivir a nuestras familias”, refirió el músico chaqueño que desde “La Butaca Producciones”, agencia encabezada por él, que reunió a los herederos culturales. Lo acompañarán los hijos de Los Sheridan y “Yacaré” Aguirre, junto a un gran equipo de producción afectado para este espectáculo integral con la participación de Liliana Martínez, Pedro Solans, 

“Queremos curar las heridas de un pueblo que los aplaudió vivos, que los rezó desaparecidos y que lo lloró inconsolablemente muertos, a sus chamameceros”, agregó Lucas.

En este contexto, refirió que “Memorias del Río no intenta revolver todo eso que nos lastimó alguna vez como pueblo, sino rescatar lo positivo, lo que dejó un septiembre del 89 desde lo conceptual, espiritual y cultural”.

Por último manifestó que “es nuestra tarea exponer la vida y obra de Zitto Segovia, Los Hermanos Sheridan, Jhonny Behr, “Chango” Paniagua y “Yacaré” Aguirre. Contarles a las nuevas generaciones que se van incorporando a este mapa chamamecero, de la existencia de estos hombres que en tan corto plazo de sus vidas aportaron muchísimo al cancionero chamamecero”, dijo el músico y añadió: “Y que de un septiembre del 89 hay un antes y un después para la música del litoral. Para que no se pierda la historia ni el canto de un pueblo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario