Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 22 de septiembre de 2015

El Frente para la Victoria ganó la gobernación de Chaco y Capitanich se impuso en los comicios a intendente de Resistencia

ELECCIONES 2015

El oficialista Frente Chaco Merece Más se proclamó ganador en las elecciones provinciales con el 55,28% de los votos contra el 42,41 de Vamos Chaco (UCR-PRO) , reteniendo así el gobierno de la provincia con la fórmula Domingo Peppo-Daniel Capitanich y también venciendo en la intendencia de Resistencia con el triunfo de Jorge Capitanich.

En un acto público realizado en el centro de convenciones, Peppo y Capitanich dieron por irreversible la tendencia de los cómputos cuando el escrutinio superaba el 50%, pero pasada la medianoche, con el 97,14% contabilizado (2.892 mesas), el oficialismo ya había tomado una ventaja de más de 12,5 puntos.

El candidato de Chaco Merece Más se imponía con 347.780 votos contra Aída Ayala, de Vamos Chaco, quien lograba 248.836 sufragios, mientras que la tercera fuerza en pugna, Partido del Obrero, encabezado por Aldo García, cosechaba el 2,31% (14.586 votos).

Según los datos oficiales, además, se contabilizaron 24.568 votos en blanco, 339 recurridos y 143 impugnados.
A su vez, Jorge Capitanich ganó la intendencia de Resistencia con 87.051 votos (48,66) sobre el postulante de Vamos Chaco, Leandro Zdero, con 83.597 votos (46,73%).

El primero en proclamar su triunfo fue Capitanich, actual gobernador de la provincia, que agradeció el apoyo del pueblo chaqueño y destacó que los comicios se realizaron de manera transparente y sin inconvenientes.

Acompañaron a los candidatos de Chaco Merece Más, el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el diputado Edgardo de Petri y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Aníbal Fernández sostuvo que en las elecciones chaqueñas “se ha votado con legitimidad” y refiriéndose a los hechos de las elecciones tucumanas afirmó que “los jueces serios pondrán fin a ese mamarracho”, en alusión al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló los comicios provinciales.

El candidato a vicepresidente y secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, afirmó que las elecciones de Chaco “fueron un ejemplo de convivencia que se debe trasladar al orden nacional”, al destacar el triunfo que obtuvo el candidato oficialista a gobernador, Domingo Peppo, en los comicios que se celebraron hoy en esa provincia.

“Esta fue una batalla democrática ejemplar, en la que no tienen que quedar heridos. Aquí hay que trabajar entre todos por un Chaco más grande, y este mismo clima lo tenemos que trasladar al orden nacional”, señaló Zannini.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo esta noche que “se ha votado legitimamente” y destacó la actitud de la oposición en el Chaco, pese a que se quiso trasladar a estas elecciones provinciales los hechos que tuvieron lugar en los comicios tucumanos.

Fernández destacó el triunfo de Jorge Capitanich en la intendencia de Resistencia y remarcó que en ese sentido “la situación es muy auspiciosa”.
Por otra parte, afirmó que “los jueces serios de Tucumán darán por tierra con ese mamarracho” en alusión al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló los comicios en esa provincia.

Al respecto, dijo que “Mauricio Macri tiene que estar preocupado en la medida que meta la mano para que las cosas salgan mal. Tendría que estar preocupado por la corrupción de Fernando Niembro”.

En tanto que el ministro de Economía y candidato de diputado nacional por el Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que el pueblo de Chaco despejó con su participación en las elecciones que se celebraron hoy en esa provincia “todas las sombras que quisieron instalarse desde algunos medios de comunicación”.

“Con su participación, el pueblo de esta provincia despejó todas las sombras de fraude que quisieron instalarse desde los medios de comunicación”, señaló el funcionario en el centro de campaña del Frente Chaco Merece Más.

Para el ministro, este resultado en Chaco es “un buen aliciente” para el Frente para la Victoria de cara a la compulsa nacional que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

“Es un buen resultado que confirma la realidad del Frente para la Victoria de cara a estos comicios. Lideramos todas las encuestas y vamos a conseguir un triunfo en octubre”, destacó Kicillof.


No hay comentarios:

Publicar un comentario