Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 29 de septiembre de 2015

Fabián Ríos despidió a estudiantes secundarios premiados por la Municipalidad con viajes a Carlos Paz

RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO Y DEDICACIÓN

El intendente Fabián Ríos despidió en la noche de este lunes 28 al contingente de alumnos secundarios que fueron ganadores de viajes a Carlos Paz en diferentes propuestas escolares impulsadas por la Municipalidad capitalina. Se trata de estudiantes de 6° “A” del colegio Manuel Vicente Figuerero que el año pasado obtuvieron el primer puesto en las Olimpiadas Populares por la Identidad. Además, viajaron representantes del Colegio Secundario Esperanza y San José, quienes ganaron el concurso de coreografía desarrollado por la Comuna para celebrar el Día del Estudiante.
El intendente Fabián Ríos despidió al contingente de alumnos secundarios que en la noche de este lunes 28 viajaron a Carlos Paz. Se trata de grupos de estudiantes que resultaron ganadores en diferentes competencias realizadas por la Municipalidad capitalina y cuyo premio fue la estadía en la sierra cordobesa.


“Deseamos que disfruten de su estadía”, les dijo el Jefe Comunal capitalino a los estudiantes, tutores y docentes minutos antes de emprender la partida. “Para nosotros -la Municipalidad-, es un gran orgullo y motivo de satisfacción poder premiar el esfuerzo y la dedicación”, acotó luego Ríos.
El colectivo rumbo a Córdoba partió en la noche de este lunes desde la costanera Sur, bajo el puente interprovincial General Manuel Belgrano. En el contingente se encontraban alumnos del 6º “A” del colegio Manuel Vicente Figuerero, ya que representantes de esta división resultaron ganadores el año pasado de la primera edición de las Olimpiadas Populares por la Identidad y cuyo premio fue un viaje de egresados a Villa Carlos Paz para todo el curso.
En dicha edición, participaron 300 adolescentes que formaron 40 equipos y representaron a 30 escuelas secundarias, públicas y privadas, de la Capital correntina.
Además, el contingente estaba integrado por 7 chicos del Colegio Secundario Esperanza y 8 alumnas del Colegio San José; además de dos adultos -uno por grupo- quienes con sus coreografías se destacaron y fueron merecedores del viaje a Carlos Paz en el concurso realizado la semana pasada por la gestión de Fabián Ríos en el parque Mitre en el marco de los festejos gratuitos por el Día del Estudiante.Vale decir que este sábado 26, culminó la segunda edición de las Olimpiadas Populares por la Identidad, resultando ganadores representantes del 5to 3ra de la escuela comercial General Manuel Belgrano; quienes junto a toda su división disfrutarán el próximo año del tan ansiado premio: un viaje a Carlos Paz para toda la división.
Es importante destacar que este certamen educativo impulsado por la Municipalidad capitalina fomenta el empoderamiento de los valores que conforman la identidad correntina, promoviendo el estudio y el esfuerzo académico.
Además tiene la impronta inclusiva del Gobierno del Pueblo para que los jóvenes con menos recursos también tengan la posibilidad realizar un viaje de egresados junto a sus compañeros.
Además del Jefe Comunal capitalino, despidieron a los estudiantes los candidatos a concejales por el Frente para la Victoria Mirian Sosa, Justo Estoup y Ataliva Laprovitta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario