Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 27 de septiembre de 2015

El Banco Central presentó el nuevo billete de $ 5


Circulará desde el 1 de octubre y convivirá con la edición anterior.

El Banco Central (BCRA) lanzará a la circulación un nuevo billete de cinco pesos a partir del próximo 1 de octubre, dijo hoy un comunicado del ente monetario. "El BCRA emitirá, a partir del 1 de octubre, el billete de 5 pesos de curso legal con un nuevo diseño: San Martin. El sueño de la Patria Grande", dijo en un comunicado oficial distribuido esta tarde.



Poseerá una marca de agua localizada, con el retrato de José de San Martín y sus iniciales (JSM) en electrotipo. También contará con una imagen latente en el cuello del uniforme de San Martín, las letras JSM pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.

Otra medida de seguridad será la tinta iridiscente en la parte inferior izquierda del anverso, en el motivo "Orden del Libertador", en cuyo centro se encuentra calado el valor 5.
 
A su vez, tendrá identificación para personas con capacidades visuales reducidas en el anverso, además de los cinco pequeños cuadrados en relieve que indican el valor del billete, se incorporaron nuevas marcas en los márgenes derecho e izquierdo.


Los billetes coexistirán en su uso con los actuales vigentes de esa denominación y serán distribuidos a través de las entidades financieras, agregó el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario