Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 10 de septiembre de 2015

Cristina Fernández junto a Daniel Scioli y Lula Da Silva: “Los que nos agraviaban, descalificaban y nos insultaban tenían el choripan de 22 millones de pesos más caro de la historia”

La presidenta Cristina Fernández junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva, recorrieron la Unidad de Pronta Atención (UPA 15) que fue inaugurada en el Barrio René Favaloro de la localidad bonaerense de José C. Paz. Tras la recorrida y la inauguración de las instalaciones hablaron en un acto público.
La presidenta ante el ex presidente del Brasil, Inacio Lula Da Silva, recordó a Néstor Kirchner y Hugo Chávez, cuando en la Cumbre de las Américas en Mar del Plata, le dijeron No al ALCA y “dijeron también no a la subordinación y dependencia de nuestro país a cualquier soberanía que no sea la soberanía del pueblo”.

La presidenta advirtió que “claramente se observa en toda la región, en toda América del Sur, un intento de volver a instalar las políticas neoliberales” que llevaron “al fracaso, al hambre y la desocupación”, y pidió a los argentinos que “piensen un instante lo que era el 2003” para “no volver a cometer los mismos errores”.
“Le pido a cada argentino que, con su historia, su identidad, sus ideas, piense un instante lo que era el 2003, no para mirar el pasado para hacer de fiscal, sino para no ser idiotas, y no equivocarnos y volver a cometer los mismos errores”, postuló la mandataria.
También le pidió al ex primer mandatario brasileño Lula Da Silva que sea “embajador” ante los países que conforman el bloque de países conocido como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para que Argentina se pueda sumar a ese bloque de naciones y constituir el BRICSA y cuestionó duramente a los países europeos que expulsan inmigrantes al considerar “eso degrada a la condición humana, por eso yo no quiero parecerme a ellos”, explicó en su discurso.
“Yo quiero parecerme a los países que integran a su pueblo y no construye muros para dividirnos”, remarcó la Primera Mandataria.
Luego la presidenta retomó dichos del secretario Legal y Técnico de la Presidencia y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, al hacer referencia al escándalo por las contrataciones del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con La Usina Producciones que involucra al periodista y candidato de Cambiemos Fernando Niembro, como el “choripán de oro, el choripán más caro de la historia, de 22 millones de pesos”.
“Hemos conocido al choripán de oro, porque tienen en la cabeza de la lista de diputados por esta provincia a quien le dieron el choripán más caro de la historia, de 22 millones de pesos por contratos con el Estado”, subrayó la mandataria al encabezar esta tarde un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz.
“Ahora resulta que, quienes nos agraviaban, tenían el choripán de oro, el choripán más caro de la historia”, sostuvo la mandataria en su discurso.
Cristina pidió hoy a los argentinos que “no den las gracias” por los derechos conquistados desde 2003, sino que “guarden las fuerzas para reclamar que no les quiten nada de lo que tienen”.

Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz, la mandataria recordó al ex presidente Néstor Kirchner: “Él sabe que ha logrado lo que siempre buscó, un lugar en la historia en el corazón de su pueblo. Ya no me pertenece ni a mí, ni a sus hijos, Néstor es del pueblo y de la historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario