Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 27 de septiembre de 2015

El Municipio promociona los atractivos turísticos de la Ciudad de Corrientes en la 20° Feria Internacional del Turismo

La Ciudad de Corrientes y sus principales atractivos turísticos como las playas públicas con servicios gratuitos, carnavales barriales, espectáculos gratuitos, eventos culturales y religiosos de gran convocatoria - Mes de Corrientes, el Karaí Octubre, San Baltazar- vuelven entonces a tener su espacio de promoción en el sector asignado dentro del corredor de provincias del Litoral Argentino. Corrientes fue la primera en exponer dos de sus eventos más emblemáticos: la fiesta del chamamé y el carnaval barrial. La FIT se desarrollará hasta el 29 inclusive, y los funcionarios municipales esperan superar el rendimiento del año pasado.
El Municipio capitalino promociona los atractivos turísticos de la Ciudad de Corrientes en la 20° Feria Internacional del Turismo (FIT) 2015, que quedó inaugurada este sábado 26 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
De este importante evento latinoamericano representan a la Municipalidad los funcionarios de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, así como las reinas de los carnavales barriales, oficiales y de la Ciudad.
La FIT 2015 se desarrollará hasta el 29 de septiembre en el Predio de la Rural de Palermo y contará con la presencia de más de 1.600 expositores de Argentina y de Latinoamérica. Este año la feria cuenta con un nuevo formato de rondas de negocios que se realizan en el marco del evento, que contará con más de 120 compradores confirmados y cerca de 315 vendedores de diversos países.
La Ciudad de Corrientes y sus principales atractivos turísticos como las playas públicas con servicios gratuitos, carnavales barriales y oficiales, espectáculos gratuitos, eventos culturales y religiosos de gran convocatoria, vuelven entonces a tener su espacio de promoción en el sector asignado dentro del corredor de provincias del Litoral Argentino.
En este escenario internacional se destacan también los grandes eventos que la Municipalidad de Corrientes organiza y coordina como los Carnavales Barriales, las fiestas populares del Mes de Corrientes; el Karaí Octubre, San Baltazar; celebraciones religiosas y los servicios de turismo social que se realizan en la Capital.Las playas públicas de la Ciudad de Corrientes se destacan como principales recursos naturales de gran atractivo regional. Tienen hoy con más de 2.000 metros de extensión y fueron recuperadas con obras públicas; son de acceso libre y cuentan con servicios gratuitos que la Comuna otorga, como transporte, boyado, guardavidas matriculados, sanitarios, sombrillas, servicios Médicos, Guardia Urbana y Tránsito.
En lo que refiere a Carnaval el Municipio capitalino acompaña a los comparseros que en la inauguración FIT 2015 hicieron una actuación demostrativa del magnífico espectáculo popular que Corrientes tiene. Además fue la primera provincia en presentar dos de sus grandes eventos del verano: La Fiesta Nacional del Chamamé y los Carnavales Barriales y Oficiales.

En cuanto a la región litoraleña, las provincias esperan superar expectativas y la cantidad de visitantes del año pasado. La exposición está abierta al público en general, hay clases magistrales de cocina; degustaciones; bailes típicos; obras de teatro; muestras de carnaval; clínica de mate y la realización de una escultura en vivo. Además, cada stand cuenta con una importante propuesta lúdica para que grandes y chicos puedan disfrutar de cada destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario