Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 22 de septiembre de 2015

El intendente Fabián Ríos inaugurará mañana más de 20 cuadras de pavimento en los barrios Apipé y Víctor Colas

 DESARROLLO URBANO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Este martes 22 de septiembre a las 17 el Jefe Comunal capitalino entregará a la comunidad 2.300 metros de asfalto en 10 cuadras distintas de los barrios Apipé y Víctor Colas. Además de mejorar la circulación interna, la obra ahora garantiza buena accesibilidad de los vecinos a la escuela Toribio de Luzuriaga, el SAPS  Municipal, la capilla Nuestra Señora de Schoenstatt, el playón deportivo; plazas, paseos y demás espacios destinados a la integración comunitaria. La intervención demandó una inversión de casi $7.000.000 en recursos propios de la Municipalidad de Corrientes.
El intendente Fabián Ríos, junto a los vecinos de los barrios Apipé y  Víctor Colas, inaugurará este martes 22 de septiembre a las 17 horas más de 20 cuadras de nuevo pavimento. El Jefe Comunal entregará a la comunidad la nueva infraestructura vial que le mejorará la calidad de vida a cientos de familias; con quienes compartirá además una gran fiesta comunitaria para celebrar esta importante obra de desarrollo urbano.
En la zona la Secretaría de Infraestructura construyó más de 2.300 metros lineales de pavimento, colocando una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor más una capa final de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor. Previamente en las arterias también se realizaron tareas de saneamiento topográfico y adecuación de las redes de agua potable, cloaca y desagües.
Al final de la obra, en los barrios Víctor Colas y Apipé la gestión del intendente Fabián Ríos asfaltó completó 15.000 metros de superficies construidas sobre las calles Argerich, Salamanca, Palmar Grande, Benavidez, Pedro Colodrero, Gorostiaga, calle N°41, calle N°43, Pasaje Los Cocos y una extensión sobre la calle Sicilia.

La intervención se realizó con recursos propios de la Municipalidad de Corrientes, con una inversión que alcanzó los $6.500.000. Sumado las obras complementarias para el pavimento y el enripiado de otras calles de ambos barrios; la inversión superó los $7.000.000.La obra se dió en el marco de una plan integral de urbanización para los barrio Víctor Colas y Apipé, que el intendente Fabián Ríos diseñó para mejorar la circulación interna y el acceso a las viviendas; garantizando además buena accesibilidad de los vecinos a la Escuela Primaria N° 371 “General Toribio de Luzuriaga”, la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Municipal “Dr. Juan Carlos Semper”; la capilla Nuestra Señora de Schoenstatt; el playón deportivo; plazas, paseos y demás espacios destinados a la integración comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario