Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 25 de septiembre de 2015

Miles de fieles Celebraron el día de la Patrona de la ciudad

Tras la celebración de la novena, en la noche del miércoles se llevó a cabo un espectáculo musical en la entrada de la iglesia de la Merced. 
Lo denominaron la Serenata a la Virgen, previo a las celebraciones centrales por el día de la Patrona de la ciudad.
Como se había anunciado, por la fiesta litúrgica no se dictaraon clases y es fue administrativo en la Capital. Y desde temprano se desarrollan importantes actividades en homenaje a la Virgen. La noche del miércoles, los músicos recibieron su día con la serenata que incluyó un variado repertorio, que disfrutaron centenares de fieles que se acercaron para participar también de la misa que culminaba la novena.
Luego, en la medianoche, en medio del repique de las campanas del templo y de los fuegos artificiales, la Madre de los correntinos recibió el saludo de sus hijos. Para el dia 24 , las misas estaban previstas en el Santuario en dos tandas, por la mañana y la tarde.
"Desde las 6 y hasta el mediodía, mientras que por la tarde se realizó  la solemne procesión que se inició a las 16, recorrió  las calles 25 de Mayo, Tucumán, 9 de Julio, Rioja, Quintana y Buenos Aires. La misa central se celebro a las 17 y estuvo presidida por el arzobispo emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna", anunciaron en la página web del Arzobispado.

La jornada terminó  con las dos últimas misas. "Éstas se desarrollaron a las 20 y la restante, a las 22".

No hay comentarios:

Publicar un comentario