Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 6 de septiembre de 2015

Comenzó la 16º Encuentro de Ferias Francas en Corrientes Capital

El sábado 5 agosto Comenzó la 16º Encuentro de Ferias Francas,en el Parque Mitre de la capital correntina . 
 Cientos de vecinos se acercaron a la gran cantidad de stands donde se ofrecían manufacturas. Desde artesanías a frutas y verduras, pasando por escabeches, tejidos y juguetes artesanales a diversos valores y con descuentos por cantidad.

En el encuentro participaron funcionarios provinciales ,contó con la presencia del Intendente capitalino Ing. Fabian Ríos ,concejales y funcionarios de varias áreas como Desarrollo y otras.La banda de la Policia Provincial animo la inauguración de esta feria ;y se esperaba la presentación de artistas, shows musicales y elección de reinas, con el cierre de Alan Guillén. Para hoy, la segunda y última jornada, se espera la presentación de Diego Gutiérrez.
El presidente de la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes, Domingo Escalante, mencionó que esta tradicional fiesta de la agricultura familiar, es una oportunidad para conocer más sobre la actividad de un sector fundamental para la soberanía alimentaria. El evento cuenta con más de 300 expositores regionales que promocionarán sus programas productivos y de economía social.


Las Ferias Francas de Corrientes y de las otras provincias del NEA se reunirán el sábado y el domingo. Allí se podrá encontrar una amplia variedad de productos frescos, sanos y naturales provenientes de las chacras de los agricultores familiares.

En cuanto a las verduras ofrecidas por los productores locales puede encontrarse el kilo de tomate a $15, la acelga a $10 y el kilo de espinaca, morrón y lechuga a $20. Aun así, el mayor atractivo es el kilo de cebolla, que tiene un valor de entre $20 y $25, aunque el stock fue agotado durante la mañana de ayer.
En cuanto a las artesanías se pueden encontrar portatermos de cuero a $250, veladores de madera a $450, la más diversa cantidad de mates y juguetes artesanales a $100, así como también curiosas cuchas para perros a $150. Los cigarros artesanales tienen un valor de entre $15 y $30 cada uno, y las cajas llegan a $250.
El evento es organizado por la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes con el apoyo de distintas organizaciones gubernamentales y cuenta con representantes de distintas localidades del interior provincial y de provincias de la región como Chaco, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos.

La organización del encuentro está a cargo de la Asociación Provincial de Ferias Francas (Apffc), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (Safn), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), el Gobierno Provincial, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Instituto de Cultura Popular (Incupo), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), además del aporte de los respectivos municipios que apoyan a sus feriantes facilitándoles movilidad para el traslado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario