Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 3 de octubre de 2014

Argentina: Encuentro de productores de semillas

En Argentina se realizó un nuevo encuentro de productores de semillas, esta vez se realizó en el poblado de Medanitos, ubicado en la precordillera de los Andes en la provincia de Catamarca. En el encuentro participaron más de 400 productores de distintos puntos del país, que aprovecharon la oportunidad para intercambiar semillas y dialogar sobre el proyecto de Ley de Semillas que en Argentina busca darle mayores ganancias a las empresas dedicadas a las alteración genética.

Para Manuel Aguirre, productor participante, el encuentro fue un éxito ya que contó con la presencia de más de 400 productores de distintos puntos del país: "Hubo más de 400 productores exponiendo en stands, creo que fue una amplia convocatoria".

Respecto de la campaña sobre la Ley de Semillas, Aguirre dijo que "la gente empieza a entender este proceso de organización en defensa de las semillas nativas (...) todos los productores están interesados en el tema".

Los encuentros de productores de semillas se realizan anualmente desde hace 13 años en distintos puntos de la Argentina.

Fuente: INCUPO

Cotáctenos: prensa@aler.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario