Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 5 de octubre de 2014

Con gran éxito se desarrollo la primera Fiesta Popular del Karaí de Octubre en el Mercado de Productos Frescos.

Finalizo  con una  Gran Cena Comunitaria que se Repartió a los Presentes

El intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra participaron este viernes al mediodía de la primera edición de la tradicional celebración. El evento, organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, se desarrolla en el predio Mendoza y Ex Vía, donde se instalaron stand con comidas típicas, se desarrollan concurso de cocina, espectáculos musicales y de danzas.
La festividad culmina esta noche con un festival popular y una gran cena comunitaria gratuita.
El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta, Any Pereyra, disfrutaron al mediodía junto a cientos de vecinos de la denominada Primera Fiesta Popular del Karaí de Octubre, organizada por la Comuna capitalina. La iniciativa atrajo a gran cantidad de visitantes y emprendedores que ofrecieron sus diferentes platos en el perdio acondicionado del Mercado de Productos Frescos.
El objetivo de la gestión comunal es fortalecer las creencias populares y revalorizar las tradiciones que hablan de “ahuyentar al Karaí”, al comienzo del décimo mes de cada año, comiendo en abundancia.
Al efecto, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes organizó múltiples actividades que se extendio durante toda la jornada en el Mercado ubicado por Pío XII (Mendoza) entre ex Vía y Lavalle.
Con comidas populares que compartieron gratuitamente entre quienes concurrieron al lugar, músicas en vivo, baile, exposición de platos típicos y concurso de cocina, entre otros.
La fiesta se inició pasadas las 9 con la apertura de los distintos stands de venta de comidas, con la presencia de productores, artesanos y emprendedores locales. La misma se desarrollo durante todo el día con un gran cierre por la noche con la entrega de reconocimiento “La Espiga Dorada” a los cocinero que resultaron premiado por haber elaborado el mejor plato de la jornada.
Cerca de las 18.30 se iniciará la preparación de una comida popular “para ahuyentar al Karaí de Octubre”, que será compartida a la noche por todos los presentes, sin costo alguno.
Cabe señalar que la propuesta llevada adelante por el Municipio, se encuentra coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, a través de la Dirección General de Mercados Municipales, con la colaboración de la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos.

Durante la mañana hubo actividad de muralismo, con la presencia de artistas que participan del encuentro que se realiza en esta Ciudad, actuando los ballet “Raices Nuestras” y de las “Siete Corrientes”, así como los conjuntos “Las Cuatro Voces”; “Los del Paraná” y un show a cargo de Victoria Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario