Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 11 de octubre de 2014

La Comuna Enripia Calles en los Barrios San Antonio Oeste y Nuevo para Mejorar la Circulación del Transporte Urbano

RECUPERACIÓN DE LA RED VIAL

El intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra supervisaron los avances en la ejecución de las obras de recuperación de la red vial que la Comuna realiza en distintos puntos de la Ciudad de Corrientes. En cumplimiento con los compromisos asumido con los vecinos, el Jefe Comunal ordenó el enripiado de las calles Punta Mogotes, los Calchaquíes y Atacamas en el San Antonio Oeste; más la calle Suecia en el barrio Nuevo. Las tareas se completarán con otras intervenciones como iluminación, nuevos pluviales y saneamiento ambiental; para mejorar la infraestructura y aportar a la seguridad pública.La Comuna enripia calles en los barrios San Antonio Oeste y Nuevo para mejorar la circulación del transporte urbano
En el marco del importante programa de recuperación de calles de tierra en diferentes arterias de la Capital correntina, la gestión del intendente Fabián Ríos avanza en el enripiado de arterias de alto tránsito en distintos barrios capitalinos.
En las últimas horas el intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra, acompañados por el Secretario de Infraestructura Daniel Flores y el Subsecretario de Servicios Públicos Carlos Alarcón, supervisaron las intervenciones que el Municipio realiza en el barrio San Antonio Oeste.
En esa comunidad la Comuna comenzó a enripiar 250 metros de la calle Punta Mogotes. La tarea incluye nivelación de suelo y mantenimiento de los desagües pluviales. Las tareas beneficiaran a los vecinos que utilizan la línea 103 que realiza el recorrido Alta Gracia, Mil Viviendas y Centro.
En ese barrio también serán enripiada las calles los Charrúas y Los Atacamas. La acción municipal hará que la arteria extienda su tiempo de vida útil, se mantendrá la estabilidad del suelo en los días de lluvia y requiera menor mantenimiento.


Bernardo, frentista de la calle Punta Mogotes, destacó “la buena voluntad del intendente Fabián Ríos a nuestros requerimientos. Estamos muy agradecido, porque la obra va a favorecer la entrada del colectivo y evitar el deterioro de la calle. Habíamos presentado una nota pidiendo por diferentes obras en la zona y el Intendente atendió nuestras las sugerencias”, comentó.
Actualmente el Municipio ejecuta en forma simultánea trabajos de pavimentación y enripiado en cercanías de las 49 Viviendas del barrio Nuevo. Los trabajos de recuperación de la infraesttuctura vial se centran sobre calle Suecia, entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante. Serán casi 400 metros de mejoramiento con ripio para agilizar el transporte público de pasajeros.En la arteria ya se colocaron más de 200 toneladas de ripio compactado para mejorar las condiciones del suelo. La intervención garantizará la circulación del servicio urbano de transporte público (Línea 106 B) incluido los días de precipitaciones.

Los operarios también realizan el enripiado sobre Ramos Mejía, entre Suecia y Nicaragua. El Secretario de Infraestructura, Daniel Flores, explicó se avanzará con el enripiado “en las calles por las que transitan diversas líneas urbanas de colectivos. También recibimos pedidos de los vecinos para la instalación de nuevas luminarias y la parquización de predios. Vamos a trabajar activamente con la gente y los delegados municipales para atender las demandas”, indicó.Esther, frentista de la calle Ramos Mejía, agradeció la presencia del Intendente Ríos y la acción del Municipio en la zona: “el ingeniero Ríos respondió rápidamente a nuestros pedidos. Estamos muy contentos con las obras que mejorará nuestros barrio”, señaló la vecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario