Hoy 19 de octubre celebramos el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama. Es por ello que nos gustaría hablar no solo de prevención sino de ejemplos de perseverancia y optimismo.
Quizá recuerdes a la actriz argentina Lorena Meritano, quien saltó al estrellato luego de personificar a la malvada Dinora Rosales, en la telenovela “Pasión de Gavilanes”, pues ahora se ha convertido en toda una referencia en materia de prevención y conciencia a la hora de hacer el autoexamen.
La actriz fue diagnosticada con esta enfermedad en junio de 2014. Desde su cuenta de Twitter, viene compartiendo imágenes de su día a día, respondiendo a sus seguidores con mensajes de prevención y ganas de vivir.
“Independientemente del momento que estés atravesando, no te rindas, ni ahora, ni nunca, no te rindas jamás. Los quiero. Gracias infinitas”, fue el breve mensaje que la actrizle envió a todas las víctimas del cáncer.
“Quedan tres meses de quimioterapias y así las afrontamos: sonriendo, aprendiendo y agradeciendo. (…) La felicidad es un tributo del amor, por eso somos felices. Gracias vida, hoy es un regalo. A vivirla en plenitud”, son algunas de las frases que escribe.