Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 14 de octubre de 2014

Fabián Ríos y Any Pereyra entregaron Bandera de Ceremonia de la Ciudad a la Escuela Secundaria Nº 10

ACTO ESCOLAR POR EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

El Intendente capitalino y la Vicejefa Comunal participaron este viernes 10 de octubre del acto que se desarrolló en el establecimiento escolar por el Día de la Diversidad Cultural. Durante el evento Fabián Ríos y Any Pereyra entregaron a la Escuela Secundaria Nº 10 el nuevo emblema de la Ciudad de Corrientes . La Bandera de Ceremonias comenzará a ser parte de todos los actos oficiales del establecimiento.El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra respondieron hoy al pedido que hicieron desde el Centro de Estudiantes y entrega una Bandera de Ceremonias de la Ciudad de Corrientes a la Escuela Secundaria Nº 10. La Municipalidad donó el paño, el asta y tahalí, para que la enseña capitalina comience a estar presente en todos los actos del colegio.
El Jefe Comunal y Viceintendenta entregaron el emblema durante el acto por el Día de la Diversidad Cultural que se realizó en el establecimiento. En el evento el símbolo de la Ciudad fue bendecida además por el sacerdote Ricardo Juré ante alumnos, docentes y directivos.
El Intendente señaló que “la satisfacción máxima con la que me quedo hoy es notar un cambio importante en el relato de la historia: antes el 12 de octubre se lo recordaba como el “Día de la Raza” y simbolizaba que una raza superior vino a América a enseñarle cómo se debe vivir a los nativos”.
 “Es auspicioso saber que a ustedes les enseñan la otra parte de la verdad, la que fue silenciada y ocultada por más de 500 años; y que con esa información pueden razonar y sacar nuevas conclusiones. Es decir que adquieren autonomía” les dijo el Intendente a los alumnos.
Fabián Ríos también les advirtió a los jóvenes que “cuando una persona está colonizada en su razón, no puede construir nada y sigue pensando que tienen que venir de afuera a enseñarnos a ser mejores; cuando en realidad el progreso y el desarrollo lo podemos construir nosotros mismos”.
El Jefe Comunal capitalino puso su administración a disposición de los alumnos, docentes, directivos y tutores para colaborar con la institución, realizar tareas sociales y acciones preventivas con esa comunidad educativa. Los directivos del establecimiento agradecieron la donación y el acompañamiento de la Municipalidad.
A los adolescentes, en particular, Fabián Ríos les recordó que “romper con la colonización cultural y mental va a genera la apertura necesaria para comprender que vale la pena perseguir sueños, utopías; y que con esfuerzo, trabajo y estudio entre todos podemos construir una sociedad más justa”.
También hubo una mención especial para el autor del diseño de la bandera de la Ciudad,  Manuel Echeverría. Los encargados de realizar los trámites para la donación de esta bandera fueron los alumnos que integran el Centro de Estudiantes de Escuela Nº 10 y desde ahora, la insignia será llevada la estudiante Lara Rodríguez, quien será escoltada por Soledad Villlasantes y Patricia Castillo.

La viceintendenta Any Pereyra indicó que las donaciones a las escuelas se están realizando hace bastante tiempo y ahora se profundizan tras la resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes “que reconoció como bandera oficial al nuevo emblema de la Ciudad y la enseña ahora tiene que ser enarbolada en todos los centros educativos capitalinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario