Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 24 de octubre de 2014

El intendente Fabián Ríos Entregó un Cuatriciclo 0km a un Trabajador Municipal con Discapacidad



El Jefe Comunal capitalino le donó un motovehículo todo terreno 150 cc. al agente de la Dirección General de Higiene Urbana Hilario Sánchez que, en 2011, perdió una de sus piernas tras un accidente laboral .Con el nuevo cuatriciclo el trabajador podrá movilizarse de manera independiente, cómoda y eficiente; ampliando además sus funciones dentro del área. La entrega fue acompañada por el secretario de Ambiente Félix Pacayut, el subsecretario de Gestión Ambiental Mario Duarte y todos los trabajadores que prestan servicios en el turno mañana.
En el marco de las políticas laborales inclusivas que su gestión aplica en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, este jueves 23 de octubre el intendente Fabián Ríos entregó personalmente un cuatriciclo 0km 150 cc. a un agente de la Dirección General de Higiene Urbana con discapacidad motriz.La donación fue un compromiso que el Jefe Comunal asumió con Hilario Sánchez y sus compañeros. El motovehículo le permitirá al trabajador movilizarse de manera autónoma, cómoda y eficiente; lo que posibilitará además que el agente amplíe sus funciones dentro de la Dirección.En un sencillo acto, del que participaron familiares y compañeros de trabajo de Hilario, el intendente Fabián Ríos le entregó el cuatriciclo y la documentación correspondiente al trabajador.
“Es un esfuerzo que hacemos para darle más dignidad a Hilario y la posibilidad que siga realizando sus tareas que benefician a todos los habitantes de la Capital”, indicó el Jefe Comunal acompañado por el secretario de Ambiente Félix Pacayut y el subsecretario de Gestión Ambiental Mario Duarte.
Se trata de un cuatriciclo 0 kilómetro de 150 cc Panther Quads, que Hilario Sánchez utilizará para su movilidad personal y para realizar su trabajo de contralor en la Dirección de Higiene Urbana. La tarea del agente consiste en realizar inspecciones para evitar minibasurales y verificar la correcta recolección de las bolsas de residuos.Hilario Sánchez, trabajador municipal con varios años de antigüedad, sufrió un accidente laboral en el año 2011 en el que perdió una de sus piernas. Ahora el intendente Fabián Ríos, en nombre del Estado municipal, le entregó un vehículo que le permitirá potenciar la integración laboral y social del trabajador.El Intendente dialogó con los trabajadores de recolección y les aseguró que en su gestión “no vamos a dejar de lado a ningún trabajador y les garantizamos las fuentes laborales. Decidimos no poner más parches y solucionar los inconvenientes de forma definitiva. Los agentes deben saber que pueden dirigirse a nosotros directamente, sin intermediarios que complican las situaciones”, les dijo.
UN SUEÑO DE INTEGRACIÓN CUMPLIDO
Hilario Sánchez le agradeció la donación a Fabián Ríos y relató que “hace un tiempo hable con el Intendente y le expliqué mi situación. Rápidamente me dio una respuesta, estoy muy emocionado por  el nuevo vehículo que me regalaron. Además agradezco a todos mis compañeros que siempre me acompañarme”.




Explicó que a él le era “imposible comprarme este tipo vehículo” y que ahora “es un sueño realizado”
“Yo era un operario recolector y un día para el otro cambio mi vida. Pero gracias a la generosidad de Fabián Ríos hoy puedo volver a recorrer las calles para hacer mi trabajo, que es lo que me gusta y lo que más deseaba” agregó Hilario Sánchez que es padre de 6 chicos y único sostén económico de su familia.
El secretario de Ambiente Félix Pacayut comentó que el cuatriciclo “es un regalo del Intendente para que Hilario pueda volver a recorrer lugares y realizar actividades” y que “con el mismo va a poder seguir trabajando en lo que le gusta y compartir tiempo con sus amistades de trabajo. Es una manera de reivindicar a los trabajadores de Higiene Urbana”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario