Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 20 de octubre de 2014

Operativo Integral Realizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

El Municipio capitalino acercó a esa comunidad móviles sanitarios, la unidad satelital de DNI, los quirófanos móviles de Zoonosis, stand institucionales, maquinarias y agentes que prestaron servicios. La base operativa fue la plaza Pedro Giacchino desde donde el Intendente y la Vicejefa Comunal coordinaron el abordaje territorial. para todos los vecinos. En el área de salud se brindaron prestaciones médicas gratuitas en pediatría, clínica general, kinesiología, odontología, oftalmología, ginecología; ecografía, mamografía, entre otras. Los agentes de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Infraestructura atendieron las demandas de infraestructura y servicios del barrio Santa Teresita.
Como cada sábado la Municipalidad de Corrientes realizó un operativo sanitario y ambiental integral con múltiples servicios gratuitos para los vecinos de la Capital. Esta vez fue el turno del barrio Santa Teresita y la base operativa se montó en la plaza Pedro Giacchino, sobre las calles Necochea y Reconquista.
El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra, acompañados por los Secretario que conforman el Gabinete Municipal, recepcionaron las demandas de los vecinos y brindaron respuestas inmediatas. Además le hicieron saber al Jefe Comunal su conformidad con el nuevo ordenamiento en los servicios de limpieza, recolección de residuos y mantenimiento de alumbrado público que el Municipio mejoró en esa comunidad.
Los agentes médicos y auxiliares del móvil sanitario comunal brindaron asistencia médica gratuita en pediatría, clínica general, kinesiología, odontología, oftalmología, ginecología; ecografía, mamografía y estudios de laboratorio. Se vacunaron a más niños en el marco de la campaña contra la rubéola, el sarampión y la polio, y se entregaron más de 400 cajas de leche en polvo maternizada.
Una de las acciones territoriales más fuertes de la Comuna en aquel barrio es el mantenimiento de los espacios públicos, la recuperación de plazas y paseos, las tareas de arborización y desmalezamiento y el cumplimiento estricto de la recolección de residuos.
En ese aspecto el Subsecretario de Gestión Ambiental, Mario Duarte, destacó el trabajo articulado con los vecinos del barrio al considerar que “son los artífices de este gran impulso que da el Intendente Fabián Ríos para tener una ciudad limpia y sana”. Por caso mencionó que en la esquina de las calles Saavedra y Necochea había un basural “muy grande, y gracias a la ayuda y colaboración de vecinos se erradicó”.
“Desde que asumió Fabián Ríos como Intendente estamos perfeccionando los servicios que brinda la Municipalidad, y mucho se lo debemos a los vecinos, así que les estamos muy agradecidos por la sensibilidad que tienen de preocuparse por el lugar en el que viven”, agregó Mario Duarte.
Paralelamente la Comuna continúa realizando tareas de saneamiento de la infraestructura vial en la zona, perfilando las calles de tierra, y también trabajando intensamente en la limpieza de canales, desde hace una semana. Además desde el área de electrotecnia intervino con el mantenimiento del alumbrado público, accionar fundamental que destacan los mismos vecinos.
DNI Y ZOONOSIS
Gracias a las prestaciones que brinda el móvil satelital de DNI, los vecinos también accedieron a la tramitación de sus documentos de identidad, llegando así a superar las 10.000 gestiones documentarias en distintos barrios de Ciudad, desde febrero a la fecha.
Se recuerda que hasta el 31 de diciembre hay tiempo para renovar libretas de enrolamiento y documentos verdes. Para quienes deseen renovar del Documento Nacional de Identidad (de 8 y 16 años) y obtener el nuevo ejemplar en formato tarjeta, el trámite cuesta $35 y en caso de no haber tramitado a tiempo la renovación, el monto se eleva de $70.
La Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente, acercó sus dos quirófanos móvil y realizó atenciones veterinarias gratuitas para las mascotas de los vecinos. En la jornada se realizaron unas de 90 castraciones, desparasitaciones, esterilizaciones y otras atenciones clínicas.
COORDINACIÓN GENERAL
La Secretaría de Coordinación General, además de encargarse del desarrollo de cada operativo integral, también arribó al territorio con agentes que asesoraron a las familias en programas nacionales de ayuda estatal como el acceso a la Asignación Universal por Hijo, trámites de Anses, acceso al programa Progresar para los jóvenes, entre otros.
Distintas Direcciones de la Subsecretaría de Políticas Sociales atendieron también consultas y demandas de los vecinos referidos a temáticas muy sensibles como discapacidad, violencia de género, problemáticas de niñez, adolescencia y familia, entre otras.
Particularmente desde el área de Niñez los más chicos disfrutan sábado tras sábado de las actividades artísticas y deportivas que oferta esta dirección junto a la de deportes, para que mientras los padres tramitan sus respectivas gestiones, los niños puedan recrearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario