Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 23 de octubre de 2014

Hoy el intendente Fabián Ríos Inaugurará la Cancha de Césped Sintético que la Comuna Construyó en el Barrio Anahí

INFRAESTRUCTURA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL


Este jueves 23 de octubre a las 17 el Jefe Comunal capitalino dejará habilitado para el uso comunitario el nuevo centro deportivo que el Municipio construyó en el CIC “General Andresito Guacurarí”, ubicado en la esquina de las calles Cristo Obrero y Ángel Navea. Ahora más de 250 niños, niñas y adolescentes de la zona practicarán fútbol, hockey, voley, artes marciales, gimnasia y  otras disciplinas de manera segura y con asistencia de profesores.
El intendente de la Ciudad de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra y los integrantes del Gabinete Municipal; inaugurará oficialmente las nuevas instalaciones del pequeño polideportivo que la Comuna construyó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “General Andresito Guacurarí” del barrio Anahí.
El nuevo espacio, que cuenta con una cancha de césped sintético, será habilitado por el jefe Comunal mediante un acto que se realizará este jueves 23 de octubre a las 17 horas en el predio ubicado en la esquina de las calles Cristo Obrero y Ángel Navea.

El campo de juego será entregado a la comunidad deportiva de la zona que ya disfruta de los beneficios del nuevo espacio para la integración comunitaria. La obra forma parte del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el intendente Fabián Ríos, acompañado por actividades deportivas como herramienta de inclusión social de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores -en este caso- de los barrios Sol de Mayo, Canal 13 y Anahí.
El predio cuenta con una superficie total de 32 metros de frente por 45 metros  de fondo. El material sintético que fue colocando es impermeable y de alta resistencia. Además sobre sus tejidos el césped sintético posee una fina capa de arena fina seleccionada y caucho molido que amortiguan los golpes y evitan lesiones.
Alrededor de la cancha se dispuso un cerco perimetral para todo el campo deportivo. El cerramiento tiene por objetivo evitar el ingreso de animales ya que para los vecinos es de acceso libre y gratuito. También se construyó un nuevo sistema lumínico para las prácticas nocturnas.
“Nuestros gurises de los barrios más humildes también tienen derecho y ahora le damos la posibilidad de recrearse sobre este tipo de material que, gracias al Estado, ya no es exclusivo de los privados o de aquellos que pueden pagar el alquiler de una cancha”,  aseguró el intendente Fabián Ríos apenas comenzó la intervención hace un mes atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario