Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 20 de octubre de 2014

Olimpiadas Populares por la Identidad: se definieron los equipos que competirán por el viaje de egresados

EDUCACIÓN PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA

En la Casa del Bicentenario se realizó este sábado 18 de octubre la segunda etapa de competencias del certamen en Ciencias Sociales que organiza la Municipalidad de Corrientes. Un total de 16 grupos de alumnos de colegios secundarios competirán el próximo sábado 25 de octubre por un viaje de egresados a Villa Carlos Paz como primer premio. El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra acompañan a los estudiantes en cada etapa del certamen.
Este sábado 18 de octubre se realizó la segunda etapa de competencias de las Olimpiadas Populares por la Identidad, el certamen en Ciencias  Sociales que está realizando la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes  


De la competencia participaron 40 equipos que representaron a 30 escuelas secundarias, públicas y privadas, de la Ciudad. de ese total, esta sábado 18 se definieron los 16 grupos que competirán por el primer premio del certamen: un viaje de egresados para todo el curso a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Pero también se ofrece un viaje a la Represa Binacional Yaciretá (segundo premio), buzos y chombas de promoción para toda la división (tercer premio).
Durante la jornada que se realizó este viernes en la Casa del Bicentenario, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra acompañaron a los estudiantes y docentes durante competencia.
Este sábado 18 de octubre la competencia se realizó en doble turno: entre las 10 y las 13 y desde las 13 hasta las 16 horas. Los equipos de estudiantes cuentan con tres integrantes titulares cada uno. En la jornada, se realizó el segundo encuentro de la primera ronda del certamen y el sábado 25 de octubre se disputará la gran final.  
El Tribunal Evaluador estuvo integrado por las titulares María Griselda Kennedy (Doctora en Geografía), Isabel Cardozo (Profesora en Ciencias Políticas) y Nancy Esteche Vivoda (la Licenciada en Historia); acompañado por los suplentes Rolando Gauna (Profesor en Geografía),  Lucía Miriam Garay (Licenciada en Historia) y María Virginia Bestoso (Profesora en Ciencias Políticas).


RESULTADOS

► FINALISTAS DEL SÁBADO 18 DE OCTUBRE
COLEGIO PRIVADO SECUNDARIO "SANTA ANA"    5TO "A"
COLEGIO SECUNDARIO MANUEL V. FIGUERERO    5TO “A”
COLEGIO PRIVADO PADRE JUAN GUIDO LUCHELLI    5TO “A”
COLEGIO SECUNDARIO Nº 10                                        5TO  6TA
COLEGIO SECUNDARIO "MANUEL BELGRANO"          5TO  2DA
COLEGIO SECUNDARIO "MANUEL BELGRANO"          5TO  3RA
ESC.TECNICA CARMEN MOLINA DE LLANO                 5TO  1RA
COLEGIO SECUNDARIO "AGOP SEFERIAN"                 5TO  5TA

► FINALISTAS DEL SÁBADO 11 DE OCTUBRE
COLEGIO SECUNDARIO "PTE. JUAN DOMINGO PERÓN" 5° 2°
ESCUELA TÉCNICA"CONSTRUCCIONES PORTUARIAS Y VIAS NAVEGABLES    6TO A
COLEGIO SECUNDARIO "BARRIO ESPERANZA" 5º AÑO 1ª DIVISIÓN
COLEGIO SECUNDARIO "BRIGADIER GENERAL PEDRO FERRÉ"5° 8°
COLEGIO SECUNDARIO "MANUEL BELGRANO" (COMERCIO) 5° 4°
ERAGIA U.N.N.E 6TO
COLEGIO SECUNDARIO "SAN CAYETANO" 5TO AÑO "U"
COLEGIO SECUNDARIO "PRESIDENTE HIPÓLITO YRIGOYEN"    5° 1°

No hay comentarios:

Publicar un comentario