Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 5 de octubre de 2014

La Comuna capitalina ofrece clases de boxeo gratuitas en los barrios Doctor Nicolini y Santa María.

PROMOCIÓN DEPORTIVA
La actividad se cumple los días lunes en las dependencias ubicadas en la plaza de los Constituyentes (Río Limay esquina El Dorado) del barrio Santa María, y los viernes en la Delegación Municipal del Barrio Doctor Nicolini (Centro Comercial de Crespo casi Cosquín) en el ex Aero Club, en ambos casos a partir de las 17.30.

La Comuna capitalina, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, ofrece clases de boxeo, las cuales se desarrollan en los barrios Santa María y Doctor Nicolini, a cargo de Cristian Martínez (Martínez Box).  
Se trata de una actividad gratuita para todas las edades que se cumple los días lunes en las dependencias comunales ubicadas en la plaza de los Constituyentes (Río Limay esquina El Dorado) y los viernes en la Delegación Municipal del ex Aero Club (Centro Comercial de Crespo casi esquina Cosquín), en ambos casos a partir de las 17.30.
La intención de llevar el boxeo recreativo a dependencias comunales es poner al alcance de niños, jóvenes y adultos, tanto mujeres como varones, el deporte de los guantes, para fomentar los valores del respeto mutuo y el sacrificio, una herramienta que utilizada por especialistas puede llegar a contribuir también en modelar la conducta de adolescentes y niños.
La actividad pugilística se desarrolla mediante la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección General de Administración y Planificación de Políticas Deportiva, encontrándose las inscripciones abiertas de lunes a viernes en horario comercial.
La Escuela Municipal de Boxeo cuenta con un espacio totalmente equipado en cada uno de los espacios, para que las clases se desarrollen de una manera  segura.
Los gimnasios cuentan con elementos necesarios para la práctica de la actividad como peras, bolsas de boxeo y además, los deportistas tienen a su disposición equipamiento, como guantes, vendajes, protectores inguinales, bucales y cabezales.

Con este tipo de actividad, la gestión del intendente Fabián Ríos genera nuevos espacios para que los vecinos de las diversas barriadas capitalinas puedan acceder a la práctica de esta disciplina deportiva de manera libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario