Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 15 de octubre de 2014

Por Gestiones del Municipio Capitalino un Buque Sanitario Prestará Servicios Gratuitos en Zonas Isleñas.

POLÍTICAS DE SALUD E INCLUSIÓN SOCIAL

Mediante gestiones del intendente Fabián Ríos, un buque sanitario estará recorriendo las zonas isleñas de la Ciudad. Se trata de un trabajo en conjunto entre la Comuna capitalina y los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación. Las actividades iniciarán el próximo 27 de octubre, y permitirá a los habitantes de las zonas isleñas, acceder a las políticas públicas y servicios básicos de salud.
La gestión del intendente Fabián Ríos intensifica los operativos territoriales en diferentes puntos capitalinos. El próximo lunes 27 de octubre, con la presencia de un buque sanitario se llevarán prestaciones de salud a las zonas isleñas.
Se trata de un trabajo que se desarrolla en conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y los Ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación, que tiene el objetivo de acercar políticas públicas a los lugares de difícil acceso.
El buque Ara "Ciudad de Rosario" cuenta con contenedores denominados Unidades Sanitarias Móviles, y trasladará médicos, odontólogos, oftalmólogos y enfermeros pertenecientes a la cartera sanitaria nacional.
Entre otras tareas, en el barco se realizarán controles de salud visual y se hará entrega de anteojos de manera gratuita. Además contará con servicios para controles de embarazo; como así también las personas que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán realizar los chequeos médicos y la firma de la libreta a bordo del barco.
En tanto, los profesionales prescribirán, entregarán medicamentos y brindarán asesoramiento en el inicio de trámites previsionales y de la AUH.
Asimismo, se realizarán tareas de acción social que incluyen la entrega de medicamentos, leche maternizada, asesoramiento en el inicio de trámites previsionales y de la AUH, Pensiones No Contributivas, entre otros beneficios.
A su vez la cartera Social Nacional junto a la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias del Municipio, incorporarán equipos de trabajadores sociales que podrán evaluar, asesorar y dar inicio a distintas gestiones tendientes a mejorar la calidad de vida de las familias ribereñas, ampliar sus derechos y garantizar el acceso a las políticas sociales.

TRÁMITE DE DNI

Por otra parte, los vecinos podrán realizar la renovación del nuevo Documento Nacional de Identidad y además obtener el nuevo ejemplar tarjeta. Los menores que deseen llevar adelante el trámite tendrán que presentar la Partida de Nacimiento, su DNI y el de sus padres.

El trámite tiene un valor de 35 pesos y en caso de no haber renovado a tiempo, el monto aumenta a 70. Aquellos que deseen obtener el pasaporte, el costo asciende a 400 pesos, pudiéndose tramitar desde los 2 años en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario