Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 16 de octubre de 2014

La gestión del intendente Fabián Ríos inició las obras de urbanización en los barrios San Marcos y Progreso

DESARROLLO ESTRATÉGICO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

El Jefe Comunal capitalino y la viceintendenta Any Pereyra coordinaron el inicio de los trabajos para la pavimentación de calles, extensión de servicios básicos, construcción de nuevos edificios públicos y espacios de uso comunitario, acompañados por el ordenamiento ambiental del barrio y regularización dominial para los vecinos. Las tareas se iniciaron en la calle Honduras, entre las avenidas Maipú y La Paz, que será hormigonada.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes activó esta semana la histórica intervención con obras públicas de gran envergadura para la urbanización del barrio San Marcos y parte del barrio Progreso, comunidades que hace muchas décadas nacieron como asentamientos irregulares y que a lo largo de los años tuvieron crecimiento demográfico sostenido.
El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra coordinaron el inicio de los trabajos y conversaron con los vecinos, quienes les agradecieron la decisión de invertir recursos públicos para generar desarrollo urbano con inclusión social. La intervención, beneficiará a cientos de familias de ambos barrios, olvidados por las anteriores administraciones municipales.
El plan de obras diseñado por la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Secretaría de Infraestructura de la Comuna capitalina incluye asfaltado y pavimento articulado para decenas de calles; extensión y entubamiento de desagües pluviales, construcción de redes troncales y conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca; nuevo sistema de alumbrado público; construcción y remodelación de edificios públicos, viviendas y espacio de uso comunitario; acompañado por el ordenamiento ambiental y la regularización dominial de lotes particulares.
Este miércoles 15 de octubre operarios comunales y maquinarias viales de la empresa adjudicada realizaron tareas de apertura de caja, ensanchamiento y nivelación de las primeras arterias que serán pavimentadas.
La calle Honduras, entre las avenidas Maipú y La Paz, se convertirá en poco tiempo más en una importante vía con calzada de hormigón de 165 metros lineales de longitud y un ancho de 7,34 metros. La nueva arteria tendrá desagües pluviales entubados y contará con amplias veredas de concreto.
El plan de infraestructura está dividido en dos etapas y contempla una inversión superior a los $20 millones. Para la primera etapa, cuya ejecución ya comenzó, el financiamiento suma más de $6 millones y en una segunda etapa el Municipio capitalino invertirá más de $14 millones.
El trascendente plan de urbanización que activó la gestión del intendente Fabián Ríos permitirá resolver diversas problemas ambientales, de transitabilidad, anegamientos, conflictos de libre paso e inseguridad que hoy padecen los vecinos de ambos barrios por la escasa infraestructura pública.
Ramón, un vecino del barrio San Marcos, declaró que están “infinitamente agradecidos al intendente Fabián Ríos que nos hace estas obras públicas que nos van a cambiar la vida. Nunca el la vida nos imaginamos que en nuestro barrio íbamos a tener calles pavimentadas. Es un sueño lo que estamos viviendo”, definió.
Mientras “Lalo”, explicó que el era “inaccesible cuando llovía” y que ahora “con el pavimento las cosas van a cambiar. Estamos muy contentos y agradecidos Fabián (Ríos) y Any (Pereyra) que nos vinieron a visitar, a ver las obras y están cumpliendo su promesa de mejorarnos la vida”.

UNA CIUDAD MÁS EQUITATIVA E INCLUSIVA

Las obras consisten en la recuperación de la infraestructura vial, pluvial y de alumbrado público en el San Marcos y Progreso. En una primera etapa la acción comunal recuperará rápidamente las calles de circunvalación e internas del sector con asfaltado y la pavimentación con articulado de 3.500 metros de calzada y veredas.
Además se realizarán unos 1.000 metros de nuevo tendido de alumbrado público y la refuncionalización de 2.500 metros de la iluminación existente.
Se construirán nuevos desagües pluviales, con una longitud de 600 metros de nuevo tendido de tubos de 60 y 80 centímetros de diámetro, con conexión a los canales principales que pasan en las inmediaciones. Se construirán cámaras de registro y sumideros.

Una de las obras estratégicas es la construcción de un canal aliviador entre las avenidas cercanas, como La Paz, Maipú, Patagonia y Paysandú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario