Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 6 de octubre de 2014

Ganó Dilma Rousseff y enfrentará a Aecio Neves en la segunda Vuelta

Con el 80% de los votos escrutados, el Tribunal Superior Electoral de Brasil confirmó que Dilma Rousseff alcanzó el 40,89% de los votos y Aécio Neves 35,44%. Ambos volverán a verse las caras el próximo 26 de octubre para decidir quién será el nuevo gobernante de Brasil durante el período 2015-2019.
En el boletín emitido por el Tribunal Superior Electoral, con el 80% de los votos escrutados, indicó que hasta ahora, la vocera del PT alcanzó 40,44 % de los votos mientras Neves sumó 35,04%.
Mientras tanto, Marina Silva quedó fuera de la contienda con solo el 21,07 por ciento de los votos. Los resultados fueron muy semejantes a los que señalaron los de Boca de urna.
El reglamento de Brasil indica que para ganar en primera vuelta el candidato debe alcanzar más del 50 por ciento de los votos, algo que no sucedió este domingo.

La segunda vuelta se llevará a cabo el próximo 26 de octubre.
Este domingo, los comicios transcurrieron con normalidad, sin embargo ocurrieron algunos incidentes.
Un gran operativo electoral fue desplegado por los 26 estados y el Distrito Federal mediante el sistema electrónico que permite evitar las fallas humanas y que precisa los resultados con rapidez.En estas elecciones se combinó una campaña bastante agitada, que se cargó con sorpresas, tragedias y grandes confrontaciones.

Además de un nuevo presidente, los brasileños convocados a las urnas eligieron a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y los 513 diputados federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario