Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 23 de octubre de 2014

Cristina y Capitanich Inauguran el Viaducto de Sarmiento y Ruta 16

Acompañados por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo chaqueño, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la Presidenta y el jefe de Gabinete de Ministros habilitarán la obra del Viaducto. “Seguimos confirmando con hechos, el permanente acompañamiento de la Nación a la provincia”, aseguró el ministro coordinador. También se inaugura la primera etapa del Centro Biotecnológico Agroforestal.

Este jueves a las 19 en Resistencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich encabezarán  la inauguración de obras de infraestructura estratégica en materia vial para el Chaco y la primera etapa del Centro Biotecnológico Agroforestal.
Acompañados por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo chaqueño, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la primera mandataria y el ministro coordinador habilitaran el Viaducto y la adecuación hidráulica de la intersección de la autovía de la ruta nacional 16 con la avenida Sarmiento.
La crucial obra vial, que se concretó, mediante un convenio entre la Nación y la Provincia, por una inversión de 162.000.000 de pesos, permitirá separar el tránsito circulante por la ruta nacional 16, del que ingresa a la capital chaqueña, garantizando mayor celeridad en el transporte y más seguridad a los usuarios.  La obra “cambiará la fisionomía del acceso a la ciudad”, valoró Capitanich y remarcó que “seguimos confirmando con hechos, el permanente acompañamiento de la Nación a la provincia”.
Asimismo, la iniciativa comprende la construcción del viaducto con ramas de salida y acceso de la rotonda, permitiendo el movimiento del tránsito urbano, con una longitud de 1.600 metros, de los cuales 207 metros corresponden a ocho tramos del puente.

Además, se ejecutó la adecuación hidráulica de la cuenca ubicada al Norte de la ruta 16, para lo cual se construyeron 655 metros de conductos de hormigón.

Consolidando el desarrollo biotecnológico

Esa misma tarde, los funcionarios,  recorrerán las instalaciones del Centro Biotecnológico Agroforestal, ubicado en la ruta 16 km 12,5 de Resistencia y cuyo objetivo es producir plantas ornamentales, industriales, forestales, cereales y oleaginosas, entre otras, para incrementar la calidad y la cantidad de la producción regional.
La obra, que se instala en el predio de la Escuela Agropecuaria Nº 13 Jardinería, cuenta con un presupuesto de contrato de $14.488.698.24 y, ocupa una superficie de 2525,00 metros cuadrados permitiendo seguir generando mano de obra altamente calificada y consolidar el crecimiento biotecnológíco y agrícola chaqueño.

Chaco Día por Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario