Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 5 de octubre de 2014

Fiesta del Karaí de Octubre

Acompañado por miles de vecinos, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra participaron del cierre de la celebración popular organizada por el Municipio. Una multitud disfrutó del mbaipy gratuito que se le sirvió entre los presentes. Con gran shows de música folclórica y danzas cerró la jornada festiva que se organizó para revalorizar la tradición correntina de ahuyentar al karaí octubre.
Mural Realizado Jose Kura
“Esta fiesta va a formar parte de la agenda de actividades culturales de la Ciudad de Corrientes, para revalorizar nuestras tradiciones. Que esta costumbre de comer en abundancia para ahuyentar al karaí nos traiga ventura y buenos alimentos para todos los correntinos; y que termine siendo un gran año para todos”, expresó el Jefe Comunal ante las cientos de familias que se dieron cita desde muy temprano en el Mercado de Productos Frescos (Ex Vía y Mendoza).
Durante toda la jornada hubo degustación de platos tradicionales y shows de música y baile. El primero en subir al escenario por la tarde, a las 18, fue el conjunto “Las Cuatro Voces”. Mientras sonaban sus acordes chamameceros, en un rincón cocineros provenientes de San Luis del Palmar comenzaban a preparar el fuego y las ollas donde más tarde comenzaría a prepararse el mbaipy popular.

El intendente sanluiseño Richard Valenzuela participó de esta masiva fiesta popular tradicionalista junto a cocineros invitados y recorrió los diversos stands de artesanos y puestos de comida en compañía de su par capitalino.
“Venimos a poner nuestro granito arena preparando y convidando a los vecinos de Corrientes nuestro plato favorito, el mbaipy. Queremos compartir nuestras costumbres, trenzar amistades con los capitalinos, estando en contacto con la gente”, señaló Valenzuela.
Además, no podía faltar el tradicional chicharrón sanluiseño, como queso de chancho y butifarra que también fueron convidados entre las cientos de personas que se hicieron presentes en esta celebración organizada por el Municipio capitalino.
La fiesta musical continuó con las voces de Miriam Asuad, Ipú Porá y Ñendivei, que tuvo a su cargo el cierre de esta exitosa propuesta cultural de la Comuna. En una pausa de los shows musicales, el intendente Fabián Ríos hizo entrega de reconocimientos a los cocineros voluntarios que colaboraron para que el tradicional plato popular, dada la exquisitez en su preparación, se agotara a los pocos minutos de servirse.
Por su destacada labor y amor al arte culinario, fueron destacados los hermanos Juan, Justo y Alberto Barrios; y Ramón Galarza.





De esta manera, los vecinos de Corrientes vivieron una jornada a plena celebración cuyo objetivo fue fortalecer las creencias populares, “ahuyentando” al karaí comiendo en abundancia. Y desde el Municipio capitalino se aportó para revalorizar esta tradición que contó con una masiva respuesta de la gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario