Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 7 de octubre de 2014

Mañana el intendente Fabián Ríos inaugurará la ampliación del CDI y las mejoras en el acceso al barrio Santa Marta

OBRAS PÚBLICAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Este miércoles 8 de octubre a las 9 de la mañana el Jefe Comunal capitalino dejará oficialmente inauguradas las obras del Centro de Desarrollo Infantil VII. En el lugar, se construyeron nuevas aulas y oficinas, se remodeló el edificio y se mejoró el equipamiento con mobiliario nuevo y aires acondicionados. La institución contiene a más de 100 niñas y niños de entre 45 días y 4 años. También quedarán inauguradas las obras de mejoramiento en el acceso al barrio que incluyeron nivelación, saneamiento topográfico, cordones cuneta, veredas, desagües pluviales y alumbrado público.


La gestión del intendente Fabián Ríos presentará las nuevas mejoras en la infraestructura pública para los vecinos del barrio Santa Marta. Las obras serán oficialmente inauguradas mediante un acto que se desarrollará este miércoles 8 de octubre a las 9 de la mañana en inmediaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) VII, ubicado sobre las calles J.R Vidal y Río Paraná.
En el lugar, obreros municipales ultiman detalles de los trabajos, que incluyeron la construcción de dos nuevas aulas, oficinas para los docentes,  remodelación total del edificio, dotación de nuevos mobiliarios y la instalación de acondicionadores de aire en el CDI al que concurren más de 100 niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.
“Hace muchos años pedíamos mejoras en nuestro jardín que era uno de los más postergados de la Ciudad. Pasó mucho tiempo, pasaron varios intendentes y el único que se sensibilizó con nuestra  demanda fue el intendente Fabián Ríos que prácticamente nos está construyendo un nuevo edificio. Las docentes y todos los tutores del barrio le estamos muy agradecidos por la obra”, expresó Yolanda Romero Escobar, integrante del cuerpo de docentes del CDI.
Con el objetivo de mejorar el acceso y garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación de los niños y niñas del barrio, hace casi dos meses la  gestión del intendente Fabián Ríos comenzó una intervención integral para mejorar y ampliar las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil N°VII del Santa Marta.
Actualmente los obreros Municipales trabajan en los detalles finales del emprendimiento que incluyó la construcción de un nuevo sector compuesto por dos salas (para los chicos de 3 y 4 años) y oficinas para las docentes y auxiliares que trabajan en el jardín materno-infantil municipal.En las últimas horas los operarios iniciaron la etapa final de la obra colocando nuevas aberturas y guardas de madera en las paredes, con el reacondicionamiento de los cielorrasos; pintura a nuevo de todo el edificio; reparación y ampliación del sistema eléctrico; instalación de nuevos ventiladores y acondicionadores de aire tipo split frío / calor en los salones y oficinas; entre otras tareas.
Las docentes y tutores agradecieron la obra de mejora y ampliación que, en poco tiempo, ordenó realizar el intendente Fabián Ríos con el objetivo de brindar mayores comodidades educativas a los chicos que diariamente son contenidos en el centro educativo comunal.

MEJORAS EN EL ACCESO AL BARRIO

Durante el acto serán inauguradas además las mejoras en el acceso al barrio, en el que a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependientes de la Secretaría de Infraestructura, se entubaron canales, se construyeron nuevos desagües pluviales,  cordones cuneta, veredas, se realizó nivelación y saneamiento topográfico de la arteria principal; entre otras intervenciones.
En relación a las obras de desagües pluviales, se colocó un ducto de 260 metros lineales, de 60 centímetros de diámetro, que va desde la terminación del pavimento de la calle J. R. Vidal hasta el acceso al CDI Nº 07 y la iglesia Santa Marta. Además, se realizaron 14 instalaciones de los pluviales domiciliarios que descargan en las cámaras de limpieza del pluvial principal.
También se realizó el ensanchamiento de la calzada, normalizando los límites de los frentistas, con adecuadas reconstrucciones de viviendas en miras a obtener el ancho estándar de la calle.
Se construyeron 600 metros de nuevas veredas, cordones cuneta y se preparó la calzada con el galibo suficiente  para posibilitar el rápido escurrimiento del agua.

En materia de electrificación urbana a cargo de la Dirección de Electrotecnia, se extendió el sistema de alumbrado público, se realizó el mantenimiento y reparación de las luminarias existentes y se instalaron 10 nuevos artefactos lumínicos, entre otras intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario