Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 30 de octubre de 2014

Fabián Ríos consiguió más viviendas sociales para familias en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de Corrientes



GESTIONES EN LA CASA ROSADA

 El Jefe Comunal capitalino suscribió un nuevo convenio con el Subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, que prevé la construcción de otras 80 casas destinadas a integrantes de las organizaciones “Tupac Amarú” y “Mujeres Sin Techo”. El intendente de la Ciudad de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos; firmó un acuerdo con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello; para la construcción de más viviendas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad social.
El Jefe Comunal suscribió el convenio con el funcionario del Ministerio de Planificación Federal de la Nación -que conduce Julio De Vido-, durante una intensa jornada de trabajo que cumple en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañado por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Planeamiento Urbano del Municipio capitalino.
Las nuevas casas serán construidas por organizaciones cooperativas locales y estarán destinadas a sus integrantes. Se tratan de otras 48 casas -segunda etapa- para la organización “Tupac Amarú” y 32 viviendas -primera etapa- para la organización “Mujeres sin Techo de Corrientes”.
Las nuevas unidades habitacionales, que serán financiadas por el Gobierno nacional, se levantarán próximamente en el predio municipal de Santa Catalina.
Para la organización social “Tupac Amarú” el Jefe Comunal capitalino consiguió el financiamiento para la segunda etapa del condominio que las cooperativas ya construyen el predio comunal, en el vértice sureste que limita con el barrio Esperanza. Se tratan de otras 48 casas que se sumarán a las primeras 48 viviendas que ya están a punto de ser entregadas.
En el mismo espacio el Municipio capitalino ya avanza con la construcción de la infraestructura para acercar los servicios básicos indispensables que integrarán los nuevos condominios al resto del casco urbano de Ciudad.Se realizan apertura, extensión y enripiado de calles; se construyen nuevas redes troncales de agua potable, cloacas y desagües pluviales; tendidos eléctricos de media y baja tensión; sistemas de alumbrado público, entre otras obras necesarias.   Las otras 32 viviendas que se desprenden del convenio que el intendente Fabián Ríos suscribió el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello; son para el movimiento “Mujeres sin Techo” de CorrientesLa organización que está integrada, mayoritariamente, por madres solteras que padecen déficit y/o hacinamiento habi­tacional. Todas sus integrantes son el sostén de sus hogares trabajando en servicio doméstico, pequeños emprendimientos o son amas de casa.
Ya cuenta con el reconocimiento el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), tienen conformadas 8 cooperativista y cada grupo construirá 4 viviendas sociales.El proyecto ejecutivo de las 32 viviendas fue elaborado por la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Comuna capitalina, a través de programas sociocomunitarios y en conjunto con la organización “Mujeres Sin Techo de Corrientes”.



 REUNIÓN CON CAPITANICH
El intendente Fabián Ríos tuvo otras reuniones de gestión en la Casa Rosada. Uno de esos encuentros, que se realizó este jueves 30 por la mañana, fue con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich.El Jefe Comunal capitalino y el integrante del gabinete de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner coordinaron más acciones institucionales entre la Municipalidad de Corrientes y la Nación. Analizaron la viabilidad de nuevos proyectos ejecutivos de infraestructura y diagramaron nuevas inversiones del Gobierno nacional para desarrollar más obras públicas que generen inclusión social en distintos barrios de la Ciudad de Corrientes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario