Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 25 de agosto de 2014

La Viceintendenta Any Pereyra y la subsecretaria de salud Alejandra Elizalde Cremonte representaron al Municipio en el acto inaugural de las Primeras Jornadas Regionales de Diabetes

PRESENCIA DEL MUNICIPIO EN EL ENCUENTRO CIENTÍFICO

El Municipio capitalino participa de las Primeras Jornadas Regionales de Diabetes

La Viceintendenta Any Pereyra y la subsecretaria de salud Alejandra Elizalde Cremonte representaron al Municipio en el acto inaugural de las Primeras Jornadas Regionales de Diabetes que se realiza en la Ciudad de Corrientes. La Vicejefa comunal llevó el saludo del intendente Fabián Ríos y destacó el acuerdo entre la Comuna, la Facultad de Medicina de la UNNE y la Sociedad Argentina de Diabetes para implementar programas de prevención y tratamientos de la enfermedad en los barrios.  Más de 750 médicos, enfermeros y agentes sanitarios; incluidos los profesionales del Municipio, participan del encuentro científico que cuenta con la disertación de eminencias en la especialidad.
Este viernes 22 de agosto la viceintendente Any Pereyra y la subsecretaria de salud Alejandra Elizalde Cremonte, en representación  de la Municipalidad de Corrientes, participaron del acto apertura de las Primeras Jornadas Regionales de Diabetes de la Sociedad Argentina de Diabetes-Capítulo NEA que se realiza en la Capital y convocó a 750 médicos, enfermeros y agentes sanitarios de todo el país.
De la ceremonia inaugural realizada en el Salón G de la Facultad de Medicina de la UNNE, también tomaron parte el Subsecretario de Salud de la Provincia, doctor Emilio Lanari; el decano de la Facultad, profesor Gerardo Omar Larroza; el titular de la Sociedad Argentina de Diabetes, doctor Pablo Arias; la reconocida especialista correntina doctora Silvia Lapertosa, vocal de la Sociedad Argentina de Diabetes; entre otras autoridades.
De la cita científica participan también médicos, enfermeros y agentes sanitarios del área de Salud de la Comuna capitalina que vienen trabajando junto a la Sociedad Argentina de Diabetes en programas de prevención y tratamiento de la enfermedad para implementarlos en la comunidad.
La presencia de agentes de salud que trabajan en el ámbito municipal en las Jornadas les permitirá además volcar nuevos conocimientos y avances científicos, al compartir experiencias con eminencias de relieve internacional, como el caso del doctor Arturo R. Rolla, médico correntino que actualmente es Profesor Asociado de Medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Boston.
En la oportunidad, se firmó un acuerdo entre la Sociedad Argentina de Diabetes y la Facultad de Medicina de la Unne para la formación de recursos humanos en el ámbito de la prevención y tratamiento de enfermedades complejas.
Es en ese aspecto donde la Municipalidad de Corrientes tiene participación concreta ya que a través de trabajos de extensión universitaria  se prevé implementar acciones específicas en la comunidad en instituciones tales como los Centros de Adultos Mayores en Acción, las Salas de Atención Primaria a la Salud; los  Centros Integradores Comunitarios, los Salones de Usos Múltiples, Delegaciones, entre otros centros comunitarios.
La viceintendenta Any Pereyra destacó la realización de la jornada médica como “uno de los tantos eventos de nivel internacional, con presencia de eminencias de todo el mundo, que eligen la Ciudad de Corrientes habida cuenta  su hospitalidad y la calidad de los servicios que se les brinda”.
Además el evento “nos permite avanzar con programas de acción destinados a familias más vulnerables para trabajar con ellas en la prevención y/o tratamiento de enfermedades complejas como la diabetes”, agregó.

De las Primeras Jornadas Regionales de Diabetes participan profesionales y especialistas de distintos puntos del país (todo el Nea, Santa Fe, Chubut, Buenos Aires, Salta), del interior provincial y del país hermano del Paraguay.Publicado:FM Universo 94.3 MHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario