Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 6 de agosto de 2014

Beneficiarias de "Ellas hacen" conformarán cooperativas de trabajo

EMPRESAS SOLIDARIAS


El Municipio Capitalino, a través de la Subsecretaría de Asociativismo, gestionó jornadas de conformación de cooperativas para 3200 beneficiarias de “Ellas Hacen”. Las mujeres fueron convocadas al salón de Vías Navegables, en distintos días y horarios. Al finalizar esta semana todas ellas formaran parte de una cooperativa.
Con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se realizarán durante toda la semana los trámites y las capacitaciones necesarias para que beneficiarias de Ellas Hacen conformen cooperativas de trabajo. Para ello, técnicos y coordinadores representantes del INAES y el Ministerio de Desarrollo Social,  coordinarán durante toda la semana asambleas de decisión y la votación de las distintas responsables de la cooperativa, como así también brindarán asesoramiento acerca del funcionamiento de las mismas.
De acuerdo a lo expresado por la Subsecretaria de Asociativismo, Griselda Da Rosa: ¨La importancia radica en que a partir de ahora, la conformación de cooperativas será la única modalidad de trabajo de estas beneficiarias¨. Además, adelantó que al finalizar la semana de conformación de cooperativas, desde la Subsecretaría de Ascociativismo se llevarán adelante distintas capacitaciones orientadas al funcionamiento de las mismas.
Las mujeres fueron convocadas por lugar de residencia, y luego de una charla explicativa se conformaron en grupos en los cuales, mediante asamblea, decidieron el nombre su cooperativa y los roles de cada integrante.
La cooperativa es una forma de organización, entre muchas otras, en la cual se da un sistema de funcionamiento solidario. Es una asociación de personas que se unen voluntariamente por medio de una empresa de propiedad conjunta, democráticamente controlada. Los principios de una cooperativa están relacionados a: ayuda mutua, solidaridad, transparencia, responsabilidad social, entre otros. Las cooperativas son empresas constituidas por personas en igualdad de condiciones y autoridad.
Aquellas mujeres que no participaron de esta instancia, por distintos motivos, podrán acercarse a la Subsecretaría de Asociativismo de lunes a viernes de 7 a 13 horas, en Pasaje Villanueva 1470.

No hay comentarios:

Publicar un comentario