Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 15 de agosto de 2014

El Municipio donó bandera de ceremonia que fue bendecida en el Colegio Santa Teresita

ACTO ESCOLAR
La viceintendenta Ana María Pereyra y la secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand participaron este jueves 14 de los actos en conmemoración del fallecimiento del general San Martín y la Asunción de la Virgen María en el colegio Santa Teresita de la capital correntina. El establecimiento educativo hizo entrega a las funcionarias de un “olivo de la paz”. Pereyra y Sand donaron banderas ceremoniales de la Ciudad, que fueron bendecidas por el sacerdote Antonio Silva.
Any Pereyra y Nancy Sand participaron este jueves 14 de agosto de los actos conmemorativos por el fallecimiento del General San Martín en el colegio Santa Teresita del Niño Jesús, ubicado en el barrio homónimo. Durante el acto, el establecimiento también celebró la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María.

 Las funcionarias municipales hicieron entrega al establecimiento de la bandera de la Ciudad, que fue bendecida por el sacerdote Antonio Silva en presencia de alumnos de los diferentes niveles, padres, tutores y docentes. La bandera de la capital correntina surgió por concurso público y abierto, y fue creación del joven Manuel Echeverría Ponce y fue entronizada e izada el pasado 29 de junio.
El colegio rindió homenaje a José de San Martín, quien falleció el 17 de agosto de 1850 en Francia. El General correntino y prócer nacional, al frente de los Granaderos a Caballo, tuvo la osadía de liberar Chile y Perú del dominio español. Con su Ejército de los Andes obtuvo las victorias de Chacabuco, en 1817, y de Maipú, en 1818, que aseguraron la independencia de Chile. En julio de 1821 entró en Lima, Perú, y el 28 de ese mes declaraba la independencia de ese país.
 


Chicos del colegio realizaron dramatizaciones tanto de la Asunción de la Virgen y de la lucha del general San Martín. Estuvieron presentes la representante Legal de la Institución Norma Melgarejo, el párroco Antonio Silva, la directora del colegio Rosa Aristides de Benítez y la directora del Seminario Menor laura Vallejos.

La directora del establecimiento dijo, “son dos fechas importantes, la conmemoración del fallecimiento del general José de San Martín y de la asunción de la Virgen María al cielo, damos las gracias a los padres de los alumnos y a las personalidades invitadas, como la viceintendenta Ana María Pereyra y la secretaria Nancy Sand, que compartieron la bendición de la bandera”.

“La fiesta de la Asunción significa que la Virgen María fue elevada en cuerpo y alma a los cielos, desde donde actúa como mediadora entre Dios y los hombres. Por ello todos los 15 de agosto el colegio Santa Teresita realiza los festejos en honor de la Virgen Santísima. Como mañana 15 es feriado en la institución el acto se realizó este jueves”, explicó la directora de la institución.

ENTREGA DE UN “OLIVO DE LA PAZ

Directivos del colegio donaron plantas de olivo a diferentes instituciones y a las funcionarias de la Comuna, un emblema impuesto por el Papa Francisco, quien en su visita por diferentes regiones del mundo expresó, “espero que este encuentro sea el comienzo de un camino nuevo en busca de lo que une, para superar lo que divide".
El olivo representa la búsqueda de la unidad y la armonía social, es la voluntad de la institución, hacer partícipes a otros. Docentes del Santa Teresita realizan una campaña de sumarse a la iniciativa que promueve su santidad, y que proclamaron recientemente los obispos argentinos. El símbolo del olivo tiene la fuerza de desterrar la violencia y el desencuentro y que reine la paz. El olivo antiguamente era considerado raíz santa de los patriarcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario