Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 25 de agosto de 2014

Fabián Ríos y Any Pereyra acompañaron las celebraciones patronales en honor a San Luisito

El Intendente capitalino y la Vicejefa Comunal participaron este lunes 25 de agosto de las celebraciones en San Luis del Palmar en honor a su santo patrono, San Luis Rey de Francia. Junto al intendente de la localidad, Richard Valenzuela y promeseros, compartieron un almuerzo comunitario y una fiesta popular tradicionalista.
El jefe comunal capitalino Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra acompañaron este lunes 25 de agosto a toda la comunidad sanluiseña en la festividades de su santo patrono, San Luis Rey de Francia. Ambos, acompañados por intendentes de localidades cercanas, concejales y representantes del Gobierno del Pueblo compartieron las actividades culturales y recreativas junto al intendente anfitrión, Richard Valenzuela.

Las celebraciones en honor al patrono de San Luis incluyeron el acto institucional, con espectáculos tradicionalistas, una gran almuerzo comunitario criollo y un festival chamamecero y de música variadas.  Las actividades se desarrollaron en el predio de la iglesia inaugurada el 24 de agosto de 1919.
Durante los festejos, Fabián Ríos y Any Pereyra saludaron a la comunidad sanluiseña con la que disfrutaron del festival folclórico; dialogaron con otros intendentes, legisladores y demás representantes institucionales que se sumaron a la masiva convocatoria.
El intendente Richard Valenzuela valoró el acompañamiento del intendente Fabián Ríos, de la vice intendente Any Pereyra, referentes de localidades cercanas, diputados, senadores y concejales del Frente para la Victoria y representantes de diversos partidos políticos, en estas celebraciones arraigadas a los sanluiseños.
“Compartimos un almuerzo comunitario y recibimos a los peregrinos que se acercan de distintas localidades. Los fieles vienen a cumplir una promesa o pedir a nuestro santo patrono que es San Luisito, como así también agradecer”, dijo el intendente Valenzuela.
El Jefe Comunal capitalino se mostró “muy contento” de acompañar “a la gente de nuestro pueblo hermano” en la festividad de su santo patrono. “La ciudad de San Luís del Palmar ésta creciendo gracias a la gestión de su Intendente y de todo un pueblo que lo acompaña”, señaló Ríos.
Miles de sanluiseños se reunieron en este lugar para pasar juntos un inolvidable día, con música, comidas típicas y el carisma que los caracteriza. La Vicejefa Comunal recordó que es la segunda vez que participan de festejos populares en San Luis desde el inicio de su gestión. “La primera fue el día de su fundación, cuando desde el Municipio capitalino se aportaron valores artísticos de los elencos estables de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Corrientes”, indicó Any Pereyra.
Publicado:FM Universo 94.3 MHz

No hay comentarios:

Publicar un comentario