Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 5 de agosto de 2014

Fabián Ríos y Any Pereyra entregaron equipos industriales de cocina al CDI del barrio Popular

APOYO A LA EDUCACIÓN

El Jefe Comunal, junto a la Viceintendenta y la secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand, compartieron una jornada de integración y acercaron una cocina industrial y una heladera con freezer al Centro de desarrollo Infantil Nº I. Los nuevos equipos servirán para reforzar la seguridad alimentaria y mejorar la calidad en la elaboración de los desayunos, almuerzo y merienda para los 150 niños y niñas que asisten diariamente al jardín maternal. Además el intendente Fabián Ríos supervisó la instalación de acondicionadores de aire y las nuevas obras de mejoras para establecimiento en baños, cañerías de agua y el muro perimetral de 4 metros de altura que construye el Municipio.
El intendente Fabián Ríos, la vicejefa comunal Ana María Pereyra y la titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Nancy Sand entregaron este lunes 4 de agosto una nueva cocina industrial y un freezer al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° 1 del barrio Popular. Los nuevos equipos mejorará notablemente la preparación y el mantenimiento de los alimentos para los niños y niñas del lugar.

“Es el fin de un proceso que venimos desarrollando hace unos meses con la reparación de las instalaciones de agua, refacciones de los sanitarios y por solicitud de la Directora, entregamos la cocina y el frezzer”, explicó el intendente Fabián Ríos.
Al establecimiento asisten diariamente unos 150 niños y niñas de 45 días a 4 años, a quienes se les brinda, desayuno, almuerzo y merienda. Por ese motivo el Jefe Comunal capitalino decidió entregarles el equipamiento necesario para mejorar la conservación de los alimentos y permitir un mayor volumen de almacenado. Se trata de un freezer de 175 litros y una cocina industrial de seis ornallas de acero inoxidable.
En el lugar, el ingeniero Fabián Ríos supervisó las obras de reacondicionamiento de las instalaciones de agua potable, tanque de agua y el muro perimetral de cuatro metros de altura. El establecimiento tiene 26 años de antigüedad, y es el más antiguo del Municipio. Las mejoras iniciaron cuando el Intendente proyevó a los CDI de aires acondicionados split frío/calor, moemnto en que se ejecutó el cableado nuevo del lugar, justo antes del inicio de clases. Además se solucionaron filtraciones en el techo, se arreglaron las cañerías y el patio externo, junto a la construcción del muro perimetral.
“A principios de año se realizaron varias reparaciones en el CDI,  tenemos la instalación del tanque cisterna, los acondicionadorores de aires frío/calor en funcionamiento, se arreglaron las cañerías, se hizo pintura y se arregló el patio externo”, explicó la directora del establicimiento municipal, Claudia González.
La Secretaria de Desarrollo Comunitario sostuvo que “cada vez que asistimos hacemos un relevamiento del lugar, observamos la infraestructura y todos los elementos que son necesarios para el funcionamiento de los distintos CDI”.
Nancy Sand relató además la forma en que se detectó esta necesidad en el CDI Nº 1: “hace muy poco tuvimos un locro comunitario con motivo de las fiestas patrias, y vimos las necesidades. Con apoyo del Intendente, trajimos una cocina industrial y un freezer vertical, lo que permitirá una mejor seguridad alimentaria de los chicos”, dijo la Secretaria de Desarrollo Comunitario.
Asimismo, el acto de entrega del equipamiento también sirvió para relevar nuevas necesidades en el lugar, “estamos observando que es necesario un lavarropa para la limpieza e higiene”, adelantó Sand. Esto es de suma importancia, a medida que vamos viendo las necesidades y proveyendo los insumos, permite que los padres tengan más confianza en dejar a sus niños”.

AGRADECIMIENTO INSTITUCIONAL

Claudia González, directora del jardín maternal comentó “estos equipos vienen excelente para la preparación de los alimentos y el cuidado de los mismos. Fue un pedido que hace un tiempo venimos realizando y hoy se nos concretó.

Con respecto a la alimentación  de los niños, la Directora señaló que “tenemos una guía de menú que nos viene a nivel nacional, se prepara el desayuno, la merienda, el almuerzo y tenemos una colación. El menú es rico en proteínas y variado, acorde a la edad y al requerimiento de cada niño”.

El CDI (Mitaí Roga) Nº I, que se encuentra ubicado en Pedernera 721, en pleno barrio Popular cuenta ahora con nuevas conexiones de los baños, un tanque de agua, aires acondicionados frio/calor en 5 de sus salas, pintura nueva y arreglos diversos para la seguridad de los pequeños y las docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario