Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 11 de agosto de 2014

ECA 2014 Encuentro de Comunicadores Audiovisual en Paraná Entre Ríos

Encuentro de Comunicadores Audiovisual


La Ministra de Cultura de la Nación Liliana Parodi, el gobernador Sergio Urribari y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, y la titular del Incaa fueron los encargados de inaugurar este gran Encuentro de Comunicación Audiovisual  del NEA.que se realizó en Paraná Entre Ríos con mas de 1000 asistentes entre; representantes de productoras, canales de televisión, organizaciones sociales y políticas, académicos y estudiantes del campo audiovisual comunicadores   populares, locutores, medios comunitarios, PYME,; de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Entre Ríos.

Las actividades

Las actividades, organizadas por el Incaa, Afsca y el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia, se extendió hasta el sábado. Comenzó el  viernes 8 de agosto con un panel sobre ley de medios y batalla cultural del que participó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, en su carácter de presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca). Expusieron también Eduardo Rinesi, rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento y miembro del Directorio de Afsca; Daniel Fossaroli, vicepresidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco); y Gianni Buono, vicepresidente del Incaa.
 Y se realizó en  la Vieja Usina donde se a creado  un espacio óptimo para impulsar expresiones tales como danza, cine, teatro, circo, música y artes plásticas. Desde el organismo se generan actividades de formación: talleres, capacitaciones y convenciones, brindándose asistencia y asesoramiento técnico en todos los eventos, contándose con un completo equipamiento y personal capacitado.
Báez dio la bienvenida a la provincia a los cientos de participantes del encuentro y señaló a la organización popular como “una pata fundamental de todo proceso político transformador que impulsa los cambios necesarios, los instrumenta, los sostiene y los defiende, sabiendo que en el centro de toda esa lucha está la madre de todas las batallas, que es comunicacional y cultural”.
“Estas son jornadas y espacios para participar, reflexionar, debatir, informarnos, aprovechar y aprender para avanzar en la organización que nos permita la mejor utilización de herramientas y condiciones generadas, no para garantizar la permanencia de un determinado sector político en el gobierno, si no para no volver para atrás y que no nos roben el futuro, porque lo que quieren es que ni siquiera conozcamos las conquistas para que no podamos defenderlas y que la riqueza y los recursos se vuelvan a concentrar en la Argentina”, agregó finalmente.


Liliana Parodi, el gobernador Sergio Urribari y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella   destacaron la puesta en marcha de la Ley de Medios.

“Más posibilidad de expresarse”

Sabbatella advirtió sobre las maniobras del Grupo Clarín

“Hay indicios bastante claros de que el grupo que maneja Héctor Magnetto quiere trabar el cumplimiento de la ley. Pero no lo vamos a permitir”, afirmó el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, en referencia a la medida cautelar que solicitó en un juzgado federal salteño el diputado nacional y aliado del macrismo Guillermo Durand Cornejo para frenar el proceso de adecuación de los grandes grupos de medios audiovisuales. “Si insisten con obstaculizar la adecuación voluntaria, el Estado tiene el recurso de la adecuación de oficio para poner fin a la concentración de medios”, sentenció Sabbatella ayer desde Paraná, donde participó de la apertura del Encuentro de Comunicación Audiovisual de la región NEA, junto con el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri; la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso.

“A partir de 2009, cuando la presidenta Cristina Kirchner decidió dar impulso a la aprobación de la ley elaborada por un amplio colectivo social y político, el Grupo Clarín recurrió a maniobras con jueces amigos, acompañadas por una intensa campaña de mentiras difundida por los cientos de medios que concentra”, dijo Sabbatella en la capital entrerriana para señalar que “ahora, como saben que no les queda otra salida que cumplir la ley, reviven la estrategia judicial a través de personajes dispuestos a hacerles el trabajo sucio”. El titular de la Afsca destacó que Entre Ríos es “una provincia que tiene el compromiso, no solamente con la ley y con democratizar la palabra, sino con el proyecto nacional”.

“Hoy se permite a todos los sectores de la sociedad, que antes no tenían la posibilidad de hacerlo, expresar lo que sienten, lo que reclaman, lo que en verdad sueñan. Por eso que este encuentro sea en Entre Ríos es sinceramente un orgullo”, aseguró Urribarri al inaugurar el encuentro en el Centro Cultural La Vieja Usina. “Lo que permite esta Ley de Servicios Audiovisuales es darle a más personas la posibilidad de expresarse; lejos de callar, lo que este proyecto político hace y seguirá haciendo es garantizar la libertad de prensa, con más pluralidad”, remarcó.

Parodi también se sumó en defensa de la ley. “La cultura hoy en día ocupa un importantísimo lugar en nuestra conciencia de ciudadanos, de argentinos y de latinoamericanos, permitiendo que todos los contenidos que se generen con la aplicación de esta ley democrática representen nuestra propia voz y decisión”, expresó. En tanto, Lucrecia Cardoso aseguró: “Después de un largo proceso, hoy podemos hacer un balance de todo lo que ha generado la ley, que fue una gran revolución para los contenidos audiovisuales y que tiene que ver con la federalización de los contenidos”.












Publicado :FM Universo 94.3 MHz. Corrientes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario