Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 4 de agosto de 2014

El móvil para gestionar los nuevos D.N.I estará toda la semana en el interior de la Provincia

ACCESIBILIDAD A TRÁMITES


El camión satelital para confeccionar los nuevos documentos de identidad se ubicará esta semana en las localidades de Santo Tomé e Ituzaingó. La iniciativa fue una gestión del Intendente Fabián Ríos para acercar a los vecinos de la zona norte la posibilidad de tramitar los nuevos  plásticos rápidamente.
El móvil satelital se traslada esta semana a la localidad de Santo Tomé, donde atenderá  a partir de hoy lunes 4 hasta el próximo miércoles 6 de agosto. Luego el jueves 7 y viernes 8 se dirigirá a Ituzaingó para que los vecinos puedan gestionar sus nuevos D.N.I.
La medida que beneficia a miles de correntinos nació mediante un convenio entre el intendente capitalino Fabián Ríos y los jefes comunales del interior provincial a raíz de la alta demanda de trámites documentarios en las diversas localidades. En ese contexto el ingeniero Fabián Ríos decidió colaborar con los mandatarios municipales cediendo el uso de la Unidad Móvil Satelital.
En mayo el Intendente capitalino suscribió el convenio con Jefes Comunales de distintos puntos de la Provincia, a quienes le cedió el uso comunitario de la Unidad Móvil Satelital para trámites documentarios con enlace directo al Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Con la rúbrica las Comunas pueden ofrecerles a sus comunidades una  alternativa más eficiente para el acceso a los nuevos documentos y pasaportes.
METODOLOGÍA DE ACCIÓN
En cada localidad  se otorgarán turnos para tramitar DNI y/o pasaporte para evitar demoras y largas colas en las sedes de gestión habitual, beneficiando especialmente a pobladores rurales.
El trámite tiene un valor de 35 pesos y en caso de no haber renovado a tiempo, el monto aumenta a 70. Por otra parte, aquellos que deseen obtener el pasaporte, el costo asciende a 400 pesos, pudiéndose tramitar desde los 2 años en adelante.
De acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina, los DNI en formato "tarjeta" serán los únicos que tendrán validez a partir del 1 de enero de 2015. Esto significa que las "libretas" actualmente vigentes, en todos sus formatos (Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Libreta "verde" y Libreta "celeste") caducarán el 31 de diciembre de 2014 y no podrán ser aceptadas para ninguna clase de trámite.
CRONOGRAMA EXTENDIDO
Lunes 4, Martes 5, y Miércoles 6 de agosto: Santo Tomé
Jueves 7 y Viernes 8: Ituzaingó
Lunes 11 de agosto: Capital - barrio Sapucay (SAPS)
Martes 12 de agosto: Capital - barrio Independencia
Miércoles 13 de agosto: Capital - barrio Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario