Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 27 de agosto de 2014

ATE Capital no va al paro porque "la agenda de Micheli está construida desde los medios y no desde las necesidades"

LTP dialogó con el secretario quien denuncia que una patota impidió que se vote el rechazo.

ATE Capital (Asociación Trabajadores del Estado) no adhiere al paro de este jueves convocado por Pablo Micheli, secretario general dela CTA Opositora, y denuncia que una patota de 30 barrabravas se presentó a un plenario y golpeó a compañeros.
Luciano Fernández, Secretario del Gremio, en diálogo con LTP Noticias cuenta que “nosotros no vamos al paro, ya resolvimos que no, a pesar de que el plenario en el que teníamos que votar, fue suspendido por la irrupción de una patota de parte de la conducción” porque “al ver que iba a ganar la posición del rechazo” impidieron que “se oficialice el resultado”.
“Lo que nosotros venimos sosteniendo, desde las ultimas medidas que convocó Micheli, que el paro es un acuerdo de cúpulas, una decisión tomada a espaldas de los delegados y de los trabajadores”, aseguró Fernández.
Es decir, si el plenario está convocado con temario, “los compañeros hacen asamblea previa y van con un mandato de los trabajadores al plenario de los delegados, pero en este caso, al hacer un acuerdo de cúpula, no necesitan explicar cuál va a ser el temario porque la decisión ya está tomada de antemano”.
El secretario gremial asegura que “lamentablemente esto escribe a nuestro sindicato en las páginas negras cuando durante muchos años siempre fue ajeno a eso”, y afirma que es “responsabilidad de Micheli y José Luis Matassa, secretario de ATE Capital”.
Fernández asegura que el jueves se presentarán a trabajar normalmente, porque “creemos que la agenda de Micheli está construida desde los medios y no desde las necesidades de los estatales”.
“La ultima prioridad de los estatales es el impuesto a la ganancias. Antes tenemos la urgencia de la apertura de cartera en lugares donde hay postergación salarial, la urgencia de pase a planta permanente, regularizar modalidades contractuales que son de carácter precario, y todo tiene que ver con los eslabones mas débiles de la cadena, que a la vez tienen posibilidades nulas de organización en un sindicato que los represente”, explica.
Y sentencia que “entonces creemos que los sindicalistas tendrían que estar en función de esos trabajadores, y no de los reclamos de los sectores más asalariados”.

Finalmente, el gremio denuncia que la Secretaría General intervino secretarías como la de Acción Social, Gremial, Organización y Comunicación, “con fraude y con patotas a sueldo contratadas para amedrentar a los delegados” y aseguran que se propone imponer un paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario