Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 13 de agosto de 2014

La Administración de los Municipios lo Juzga la Gente

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, en referencia al reclamo judicial de la Municipalidad por la libre disponibilidad del punto extra de coparticipación otorgado por la Provincia, señaló que la presentación ante el Superior Tribunal de Justicia se realizará por separado por cada jefe comunal que se considere afectado y adelantó que "con que se decida por uno solo alcanza para el resto". "La mala administración de los municipios lo juzga la gente con su voto, no el Gobernador", manifestó.
"No necesitamos censores ni decisores que nos digan cómo se gasta en los municipios, la administración de las comunas la juzga la gente y si no estuvieran de acuerdo votarán por el cambio de rumbo", manifestó el Intendente. Aseguró que "se les trata de endilgar la culpa a intendentes que asumieron hace siete meses cuando esas comunas fueron gobernadas por décadas por radicales".
En este marco, habló sobre la presentación ante la Justicia por el punto extra de coparticipación, adelantando que acudirán individualmente "porque es la forma que se debe plantear un conflicto de poderes", pero aclaró que "con que se resuelva para uno es suficiente". También ratificó que el goteo del dinero "debería ser constante y de libre disponibilidad".
Señaló que el decreto que destina la Provincia para obras públicas "no es muy democrático porque hay normativas que cumplir". Recordó que este punto es una de las condiciones para acordar con el gremio municipal la suba salarial del presente año y agregó que "resulta ilógico que uno puede redirigir su presupuesto a mitad de año.

Publicado:FM Universo 94.3 MHz. Corrientes Capital


No hay comentarios:

Publicar un comentario