Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 14 de agosto de 2014

La Viceintendenta Any Pereyra Participó del Homenaje a Piragine Niveyro a 50 años de su Fallecimiento-

DESTACARON LOS VALORES DEL LÍDER DESARROLLISTA

La Vicejefa comunal Ana María Pereyra participó esta mañana del acto homenaje al ex gobernador correntino Fernando Piragine Niveyro, al cumplirse 50 años de su fallecimiento. El acto se realizó en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en avenida Poncho Verde y Paraguay. Además, a las 20 se oficiará una misa conmemorativa en la Iglesia Catedral.
Representantes del Municipio capitalino, del poder ejecutivo provincial, del legislativo, del y sindicatos recordaron al ex gobernador con ofrendas florales y se recordó silenciosamente a uno de los gobernadores más reconocidos que tuvo la provincia de Corrientes.
 
Ante su busto, ubicado en la plazoleta que lleva su nombre sobre la Avenida Poncho Verde y Paraguay se reunieron familiares, amigos y compañeros de lucha de todas las expresiones políticas de Corrientes.

Además se descubrió una placa que dice, ”Fernando Piragine Niveyro 1913-1964, la ciudadanía de Corrientes lo recuerda en el cincuentenario de su fallecimiento. 14 de agosto de 1946 - 14 de agosto 2014”, firmada por la Comisión Permanente de Homenaje. Mientras que un diácono realizó la bendición del busto, la placa y a los presentes.

Any Pereyra expresó, “estuvimos representantes de todos los partidos políticos y sindicatos. Fernando Piragine Niveyro fue un gobernador con muchos valores, honesto, con una excelente gestión en la provincia de Corrientes”. Luego agregó, “En este sitio diversas áreas de la Municipalidad realizaron un trabajo para la ocasión. Vinimos a acompañar a toda su familia y a la comisión organizadora del homenaje que año tras año se reúnen en este lugar.
La mesa ejecutiva de la Comisión Permanente de Homenaje al ex gobernador organizó el acto con la presencia de la vicejefa comunal Any Pereyra y representantes del arco político, judicial y gremial. Presidieron el acto Yamil Machado, Rómulo E. Rinaldi y Luis Acosta Rivellini.
La mesa ejecutiva tiene como presidente a Yamil Machado, la cual se formó para “mantener viva la llama del recuerdo del referente político, que junto con otros progresistas gobernadores, en tiempo del gobierno del Libreño Arturo Frondizi.
El acto contó con la presencia de la esposa del líder desarrollista,  Margarita Barreto de Piragine Niveyro y sus  hijas María Fernanda y Elvira.
Niveyro mandatario provincial del gobierno desarrollista de Arturo Frondizi, trató de incorporar en sus breves años de gestión, ideas y estructuras que permitieran avizorar un futuro mejor para sus comprovincianos.
Margarita Barreto de Piragine Niveyro emocionada expresó, “quiero agradecer en forma muy especial a toda la gente de Corrientes, a los amigos, a las instituciones, a los partidos políticos, muchas gracias a todos por este hermosísimo homenaje. Siguiendo su legado trato de hacer lo mejor que puedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario