Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 23 de agosto de 2014

INTI Informa - Resumen de prensa


Tecnología para Todos
De las cuevas de Catamarca al laboratorio del INTI
Como un aporte científico para la recuperación del patrimonio cultural, el Centro-Química del INTI trabaja con la Universidad Nacional de Catamarca y la Universidad Nacional de San Martín en el estudio y preservación del arte rupestre prehispánico de las cuevas de Oyola en Catamarca.
Además:
-Tecnología Sur Sur: Por más mujeres en la informática
-Asistencia al sector apícola cordobés
- INTI Pregunta:
Entrevista al 
actor y animador infantila "Topa"
Develar lo invisible
La tecnología detrás de las memorias para satélite

¿Pueden las memorias soportar las condiciones adversas del espacio? En junio de este año entró en órbita el tercer microsatélite argentino desarrollado por la empresa Satellogic llevando consigo un experimento científico que permite poner a prueba un nuevo tipo de memorias desarrolladas por el programa MeMOSat que integran CONICET, CNEA e INTI. Los expertos del Centro de Micro y Nano Electrónica del Bicentenario te cuentan en este video cómo resultó y cómo es pensar más allá de las posibilidades en nanotecnología.Duración: 7.15 minutos.
Gacetilla Informativa
El Alto ahora tiene pan fresco 


La panadería financiada por las fundaciones Loma Negra y Saber Cómo fue inaugurada en El Alto, localidad de la provincia de Catamarca, donde no había pan. Una familia de la localidad catamarqueña lleva adelante el emprendimiento que devuelve el abastecimiento diario de panificados al pueblo.
“Es un sueño hecho realidad”, dijo la emprendedora que había llegado sin trabajo a El Alto, pero con muchas ganas de emprender.
La tarea de la Asistencia Tecnológica para la Demanda Social del INTI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario