Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 15 de agosto de 2014

En el barrio Galván,iNG. Fabián Ríos y la Dra. Any Pereyra Homenajearon al General José de San Martín

JORNADA COMUNITARIA

Este viernes 15 de agosto el Jefe Comunal capitalino y la viceintedenta Any Pereyra participaron de la conmemoración por el 164º aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín. El acto, representó además una jornada de integración comunitaria con los vecinos del lugar y las autoridades municipales.
El intendente Fabián Ríos acompañado por la vicejefa comunal Any Pereyra se hicieron presentes este viernes 15 de agosto en el barrio Galván II, para honrar al “Padre de la Patria” Don José de San Martín, quien falleció el 17 de agosto de 1850 en Francia. Acompañaron el acto secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand y la subsecretaría de Salud Alejandra Elizalde Cremonte.

El Intendente Fabián Ríos saludó a los presentes y expresó: “es un recuerdo sentido para todos nosotros. El homenaje a San Martín, no es sólo por su valor en la lucha sino por su pensamiento y por lo que hizo por la libertad de nuestra patria y nuestra región. Es un orgullo haber participado de este acto, que tiene mucho significado para nosotros”. El encuentro fue oportunidad para que las autoridades municipales atiendan las demandas de los vecinos del lugar.
La vicejefa comunal Any Pereyra destacó, “fue un acto muy especial porque se da en una plaza pública de un barrio alejado del centro de la ciudad, donde trabajó la comunidad entera del barrio, ratificando el legado del general San Martín”.
El acto se realizó en la plaza Sofía Bravo en la intersección de la avenida Manuel Romero y Elías Abad, donde acompañaron docentes y alumnos del jardín de infantes JIN Nº41 Maria Elena Walsh, a cargo de la directora María Motta, agentes de la Sala de Atención Primaria de la Salud Nº6 del barrio Galván II, cuya directora es Gladys Vallejos Jara y alumnos y docente  de la escuela  Nº 299 Juan Alfredo Asuad, con su directora profesora Rosa Bejarano.
El acto inició con la entrada de las banderas de ceremonias y se procedió al tradicional desfile encabezado por los niños y niñas del JIN Nº41, con trajes del Ejército de Granaderos, creado por el General San Martín. Además los alumnos de la Escuela 299 recitaron poemas y cánticos alusivos a la fecha patria a los vecinos y autoridades presentes.

Acompañaron además, el director del Instituto de Capacitación Asistencial Recreativa del Discapacitado (C.A.R.I.D.I) profesor Horacio Blanco, el referente de la delegación del barrio Galván, Agustín Gómez y el director de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Walter Parisi y en representación de la Delegación Policial Nº2 Laura Patricia Urbina.
En el acto recordatorio y homenaje de un nuevo aniversario del pase a la inmortalidad del prócer nacido en Yapeyú interpretaron la canción “Abre la puerta y entra a mi hogar“el coro de la Escuela Especial Angela Llano y la iglesia IE-2 Jesús Nazareno de Caridi a cargo de la profesora Eugenia Alfonso.
Docentes de las instituciones del Galván brindaron unas palabras en homenaje al General José Francisco de San Martín en un nuevo aniversario del pase a la inmortalidad. Mientras que el ballet de la delegación del barrio brindó a los presente bailes folclóricos tradicionales.

La docente del 4to grado de la escuela 299, Mónica Airaldi comentó, “San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como un gran estratega y conductor político, con su visión estratégica percibió claramente cual era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas”.
El referente de la delegación del barrio Galván, Agustín Gómez expresó que además de recordar al general San Martín fue la excusa perfecta para la inclusión e integración vecinal e institucional. El homenaje estuvo a cargo de la Escuela Nº 299 y la delegación del barrio colaboró con la logística. Antes de finalizar el homenaje al “Padre de la Patria”docentes entregaron un presente a cada una de las instituciones presentes y autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario