Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 28 de agosto de 2014

AFSCA Y LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MERCEDES ORGANIZAN TALLER DE PROMOCIÓN DE LA COMUNICACIÓN POPULAR AUDIOVISUAL

Con la consigna COMUNICACIÓN POPULAR: Claves para emprendimientos locales en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se realizará en la Ciudad de Mercedes un Taller que tiene como objetivo la promoción de la comunicación popular audiovisual. La actividad será este viernes 29 a partir de la 9 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada.
 

Se abordarán aspectos teóricos - prácticos relacionados al análisis de la situación de los medios en la localidad (diagnóstico de medios, mapa de actores), analizándose las necesidades y posibilidades concretas de proyectos radiofónicos de nivel local y la realización de un Proyecto Político Comunicacional. Luego se trabajará en forma práctica cuestiones relacionadas al lenguaje radial, locución y realización de cuñas radiofónicas.
El objetivo es que los participantes adquieran conocimientos sobre la realización del diagnóstico comunicacional de la ciudad, como paso previo a plantearse la necesidad y posibilidad de poner en marcha emprendimientos radiales o televisivos comunitarios locales, que quienes ya tienen montada una emisora comunitaria tengan las herramientas para desarrollar y consolidar la radio con una perspectiva plural e inclusiva y que los comunicadores adquieran conocimientos del lenguaje radial y locución a través de la realización práctica de cuñas radiales durante la jornada prevista e incorporen nociones básicas de producción radial.

La Delegada de la AFSCA Corrientes, Dalia Canteloro, señaló que “estos Talleres de Promoción de la Comunicación Popular se vienen llevando adelante en todo el territorio provincial” y en ese sentido expresó que “estos talleres se enmarcan en el objetivo de democratizar la palabra como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.


El Taller está dirigido Organizaciones, Comunicadores Sociales y Público en general.

Fuente:AFSCA - Corrientes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario