Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 18 de junio de 2017

Santa Catalina: la Municipalidad culmina montaje del Centro de Distribución Eléctrica y avanza con más servicios y cordón cuneta en nuevos lotes

TRASCENDENTAL OBRA DE URBANIZACIÓN

En las últimas semanas la Municipalidad incorporó un transformador de 15 MVA, más las celdas y tableros de control. La obra está casi finalizada con una inversión de $32.000.000. Además, el jefe comunal constató el avance de la construcción de cordones cunetas en las primeras dos manzanas del Fideicomiso Santa Catalina lindantes al sector de viviendas Procrear.
El intendente Fabián Ríos, junto a la viceintendenta Any Pereyra, supervisó el funcionamiento del transformador principal del Centro de Distribución Eléctrica Santa Catalina. La infraestructura energética abastecerá de electricidad segura a más de 1.200 viviendas y al Parque Industrial y Tecnológico y demanda una inversión total de $32.000.000.
Se concretó la instalación del transformador de 15 MVA y que va a distribuir energía en 13.2 kw a los distintos núcleos de la urbanización de Santa Catalina. Además en las últimas semanas se instalaron los tableros y paneles de control.
Ya se montaron las celdas de protección, medición y maniobras en 33KV, y las celdas de protección y maniobras en 13,2K para el servicio auxiliar, sistema de monitoreo y maniobras para Transformadores de potencia de 15 MVA.
A ello se le suman las inversiones para la construcción de la obra civil ya finalizada: muro perimetral de 1.600 m2 de superficie, un edificio de 450 m2 cubiertos, las plataformas de sujeción de los transformadores de distribución y auxiliares y malla de cobre para la puesta a tierra de todo el perímetro.
La red de media tensión que va desde la estación transformadora Santa Catalina hasta el complejo habitacional, a lo largo de 300 metros, ya está terminada. Para que la obra comience a funcionar los técnicos explicaron que el transformador se debe alimentar desde la Estación Transformadora (ET) de Transnea, sobre avenida Maipú, con un tendido de 3 kilómetros; tarea que se está ejecutando.
El equipamiento y montaje de los componentes fue licitado el año pasado por la Comuna capitalina y adjudicado a la empresa Proyección Electroluz.
Una vez concluida la nueva infraestructura eléctrica, la gestión del intendente Fabián Ríos procederá a ceder gratuitamente el Centro de Distribución Eléctrica de Santa Catalina a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) para su manejo, administración y mantenimiento.
La obra energética servirá para alimentar las 678 viviendas del programa Procrear, como parte de una primera etapa, ya que posteriormente se construirán otras 250 viviendas casas en el mismo espacio y con el mismo plan habitacional.
En el predio Santa Catalina, sector lindero al barrio Doctor Montaña, se ejecuta la construcción de 200 viviendas sociales a través del programa Techo Digno. La nueva infraestructura eléctrica comunal, también les brindará energía a ese nuevo complejo habitacional.
El Centro de Distribución Eléctrica también dará servicio eléctrico a los 720 lotes que fueron cedidos gratuitamente por la Municipalidad de Corrientes al Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) para construir soluciones habitacionales e infraestructura pública.
A la vez, la Comuna capitalina junto a organizaciones sociales construyen más de 150 viviendas sociales que se están ejecutando por etapas, y se urbanizaron 140 lotes para relocalizar a familias en situación de vulnerabilidad. El nuevo Centro también les brindará electricidad.
El Centro de Distribución Eléctrica Santa Catalina también brindará energía segura al Parque Industrial y Tecnológico, que tendrá 270 hectáreas, y lo está construyendo la gestión de Fabián Ríos.El Master Plan del Proyecto Urbanístico Santa Catalina contempla también condominios de edificios públicos como una Ciudad Judicial; proyecto para el cual el intendente Fabián Ríos ya le cedió 30 hectáreas al Poder Judicial de la Provincia de Corrientes.
LOTES CON SERVICIOS BÁSICOS Y CORDÓN CUNETA

El Jefe Comunal también constató la construcción de los nuevos cordones cunetas en las primeras dos manzanas del sector donde se dispusieron 560 lotes con servicios básicos que el Fideicomiso Santa Catalina ya colocó en el mercado inmobiliario.Los mismos se destinarán para la construcción de viviendas residenciales, edificios de departamentos y centros comerciales. También en ese sector se ejecutaron las perforaciones para las torres de hormigón del tendido eléctrico.Los lotes de 300 metros cuadrados son lindantes a las viviendas Procrear y ya cuentan con todos los servicios básicos de redes de cloaca y agua potable. Además ya poseen canales de desagües a cielo abierto y ya hay caños de hormigón para empezar a entubar y asegurar un buen sistema de drenaje.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario