Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 8 de junio de 2017

Escándalo: @ansesgob cierra y desaloja la unidad fiscal que lo investigaba por malversación de fondos.

07 DE JUNIO 2017
El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Emilio Basavilbaso, decidió dar de baja el convenio que mantenía con la unidad fiscal especializada en delitos relacionados a la seguridad social, que recientemente había denunciado a IECSA, firma del primo de Mauricio Macri, y se encontraba investigando una presunta malversación de fondos del propio organismo.
A través de una resolución fechada el 2 de junio y que lleva la firma del propio Basavilbaso, ANSES notificó a la UFISES (Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social) el "no ejercicio de la prórroga" del convenio que mantenían entre ambos, que había sido firmado en 2002 con el objetivo de fijar acciones conjuntas tendientes a la creación de unaunidad especializada en materia de delitos vinculados a los recursos de la seguridad social.
"Instrúyase a las áreas del organismo con competencia en la materia a los efectos de que diseñen los ejes y herramientas de gestión que tiendan a establecer un mecanismo de interrelación más eficiente entre el ministerio público fiscal y la ANSES", explica Basavilbaso en la resolución, que según fuentes allegadas a El Destape, fue entregada en mesa de entradas sin siquiera establecer comunicación alguna entre las partes previamente.
De esta forma, la fiscalía deberá ahora abandonar el edificio donde se desempeña actualmente, dado que es de ANSES, que también dejará de pagar los sueldos y los insumos de la unidad.
Recientemente, la UFISES había remitido un duro informe ante la Justicia respecto a la malversación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) respecto a dos maniobras sospechosas: una realizada a través de la suscripción de un bono de deuda en dólares emitido por Córdoba y la restante, relacionada a la compra-venta de acciones de la firma Solvay Indupa, lo que le habría traído un perjuicio de alrededor de 100 millones de dólares. Por esta acción, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se encuentran imputados.

Además, la unidad fiscal,a cargo de Gabriel De Vedia, también había causado malestar en Casa Rosada hace apenas unos meses, cuando denunció judicialmente a la firma IECSA, del primo de Mauricio Macri, por no realizar aportes patronales. En la investigación, se comprobó que la empresa de Calcaterra se apropió indebidamente de los montos que había descontado de los sueldos de los empleados durante los meses de diciembre 2015 y marzo del 2016 por un total de $8.653.861 pesos porque no realizó el depósito legal correspondiente.


Anteriormente, la misma fiscalía también había denunciado al ex titular del FGS Luis María Blaquier por negociaciones incompatibles con la función pública y por incumplimiento de deberes de funcionario público, quien hoy se encuentra imputado ante la Justicia, que se encuentra investigando la compra de acciones de Arcor SAIC y Cablevisión S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario