Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 23 de junio de 2017

Corrientes celebra el día de San Juan Bautista con varias actividades

En la parroquia San Juan Bautista del barrio Aldana hoy se vivirá un día de mucha alegría y fe, en lo que será la víspera de su fiesta litúrgica. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompaña esta tradición que se enmarca dentro del producto turístico “Los Caminos de la Fe".
El sábado se celebra la fiesta de uno de los Santos Patronos jurados de la ciudad, San Juan Bautista. En la parroquia del barrio Aldana, la comunidad se ha propuesto como lema inspirador, ser “misericordiosos como el padre, por una cultura del encuentro”. Los actos centrales serán presididos por el Arzobispo.

Hoy, luego de la misa se realizará la procesión con las Luminarias a San Juan; a las 21.30, comenzará el Festival Folklórico; y a la medianoche, se hará la quema de muñecos; y posteriormente, el tradicional “Tatá yehasá” (cruce sobre las brasas).


El sábado en el marco de esta fiesta, a las 10 se realizará la santa misa con las instituciones de la jurisdicción parroquial. Por la tarde, a partir de las 16, se desarrollará la procesión y luego la celebración eucarística que será presidida por monseñor Andrés Stanovnik. La última misa del día se oficiará a las 20; y a las 21.30, se podrá disfrutar del Festival de clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario