Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 28 de junio de 2017

La Auditoría aprobó las cuentas de la gestión de Cristina

Votó por unanimidad

Avaló el balance de las cuentas públicas de 2015. Ya lo había hecho con los años 2013 y 2014. Hicieron salvedades que no son de peso.
La Auditoria General de la Nación (AGN) aprobó hoy “con salvedades” y con el voto positivo de sus 7 miembros ( PJ, FPV, UCR y FR), el balance de las cuentas públicas de 2015. Ahora, ese informe será girado al Congreso para su consideración por ambas Cámaras. También los balances de 2013 y 2014 fueron aprobadas del mismo modo.


El titular de la AGN, Oscar Lamberto, le dijo a Clarín que se aprobó “con salvedades” porque hay objeciones a los números de algunos organismos, pero que” no son de peso para objetar ni la cuenta de esas entidades ni las cifras globales”.

En la sesión de consideración del balance, el auditor Jesús Rodríguez (UCR) señaló que ”la ejecución presupuestaria del año 2015 subestima el déficit por la manipulación del INDEC y los excesos de "contabilidad creativa". Si se hubieran hecho bien las cuentas el déficit de la última gestión kirchnerista hubiera sido del 6% y no del 3.8% como dibujaron". "También se esconde deuda pública, porque no se contabilizan más de cinco mil millones de dólares de intereses y no se computa la deuda del CIADI y otros organismos de intermediación internacional, a los cuales se sometió la propia gestión anterior".


En tanto, su par, Alejandro Nieva (UCR) señaló que " quede claro que la aprobación, con significativas salvedades, de la Cuenta de Inversión del año 2015 no significa una aprobación de la gestión de gobierno. Que todas aquéllas cuestiones que queden pendientes, a dilucidar, y hasta que puedan tener derivaciones judiciales seguirán su trámite. Así como continuarán las auditorías en trámite de ese año, como de los anteriores, que aún no han cerrado su trámite y tratamiento" La llamada “cuenta inversión” muestra al 31 de diciembre de 2015 un pasivo que es una vez media el activo. Y en el pasivo la cuenta más importante es la de la deuda pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario