Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 3 de junio de 2017

Con notable presencia de degustadores, la Municipalidad realizó una nueva edición de “Sabores y Saberes de nuestra Feria”

EN PLAZA VERA

En el marco de las Ferias y Mercados Populares, este viernes 2 de junio la Municipalidad de Corrientes realizó la tercera edición de “Sabores y Saberes de nuestra Feria”. Más de cien personas pasaron por el lugar, presenciaron el proceso de cocción y degustaron el plato.
Con el objetivo que los compradores habituales de los Mercados Populares aprendan cómo utilizar las verduras, hortalizas, lácteos, carnes, y otros productos que adquieren en las ferias, la Municipalidad de Corrientes puso en marcha “Sabores y Saberes de nuestra Feria”, en el que cocineros enseñan diferentes tips y recetas para preparar una variedad de menúes.
En esta ocasión, el cocinero Diego Sanz realizó “chupín de pollo de mar” con productos de los Mercados Populares y el camión con pescados de Soberanía alimentaria.
“Sabores y Saberes de nuestra Feria” se trata de una propuesta culinaria que busca compartir con la comunidad platos tradicionales con productos que pueden adquirirse en los Mercados Populares. También los  transeúntes pueden degustar las exquisiteces, luego de presenciar el proceso de cocción.
Este nuevo espacio es desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, mediante la Dirección de Comercialización.

RECETA DE CHUPÍN DE POLLO DE MAR

Presupuesto total: $165 para 5 porciones
1kg de pescado: $100
1 kg de papa: $10
250 gr. De morrón rojo: $12.5
250 gr. De morrón verde: $7.5
250 gr. De zanahoria: $3.75
1 kg Cebolla: $10
100 cc de aceite: $5
3 litros de caldo (2 caldos verdura o pollo): $5
250 cc vino blanco: $11.25
Sal y pimienta: a gusto

En una olla profunda y pesada preferentemente, se coloca  aceite y sal; luego se hace una base con cebolla, morrón y papa; arriba  se hace otra base con pescado y zanahoria, luego se repiten ambas bases de cebolla, morrón y papa; y nuevamente pescado y zanahoria. Se deja cocinar a fuego lento, sin mover mientras se  va agregando el vino y el caldo.  Una vez que la papa está  cocida, se puede mover para que lo que está abajo vaya hacia  arriba. Como el pescado tiene un punto de cocción menos que la papa, una vez que este está cocinado quiere decir que la preparación está lista. Se debe reducir un poco el caldo y la papa debe estar desecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario