Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 23 de junio de 2017

La Municipalidad de Corrientes y estudiantes inauguraron murales por los 130 años de la escuela Regional

EN EL 130º ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Artistas del Departamento de Arte Público seleccionaron los mejores diseños realizados por los alumnos y luego los plasmaron en una de las paredes. El Municipio aportó materiales, profesionales y capacitación. Este viernes la viceintendenta Any Pereyra descubrió la obra junto a las autoridades del establecimiento y a los chicos y chicas que tuvieron la iniciativa.

La Municipalidad de Corrientes inauguró, junto a alumnos de la escuela José Manuel Estrada, murales alusivo por los 130 años del establecimiento educativo. La viceintendenta Any Pereyra, las autoridades escolares y los estudiantes que participaron descubrieron este viernes 23 de junio la obra, que forma parte de una de las tantas actividades que se vienen realizando en el marco del nuevo aniversario de la reconocida Regional.

La iniciativa surgió de los propios alumnos de la escuela y contó con el aporte del Departamento de Arte Público dependiente de la Dirección General de Cultura, tanto en materiales como en la selección de los diseños que fueron plasmados en una de las paredes del patio.
Al respecto, Any Pereyra indicó que “los alumnos presentaron dibujos alusivos que fueron evaluados en un concurso por un jurado compuesto por los artistas del Departamento de Arte Público, se eligió el mejor y luego los chicos junto con los profesionales de la Comuna realizaron el mural”.
“La idea era expresar el sentimiento de pertenencia a la escuela, a este edificio histórico y emblemático de la ciudad, y quedó muy bien plasmado”, expresó la viceintendenta, y aseguró que “permanentemente el Municipio está colaborando con la cultura y con la identidad de Corrientes”
Los alumnos de los 6tos A y B; de los 5tos A, B, y G; y de los 4tos G y F fueron los protagonistas que, con el acompañamiento de las docentes Elvira Ojeda y Claudia Lugo, aportaron su creatividad y trabajo para rendir homenaje a la escuela centenaria.
La rectora de la escuela, Diana Godoy, destacó que “la Municipalidad de Corrientes siempre está dispuesta a colaborar con la escuela Regional, y cuando se les presentó la iniciativa respondieron de muy buena manera y celebraron la idea, sobre todo porque nació de los mismos alumnos”.
El Departamento de Arte Público está compuesto por: Daniela Almeida, Marcelino Gauna, Marcos Kura, Josefina Fernández, Mónica Arzani, Edid Martínez y Germán de los Reyes Vidal.

A través del decreto Nº 230/14  la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner declaró Monumento Histórico Nacional el edificio de la Escuela Regional, creada en 1887, ubicado en el barrio Aldana. A esto debe sumarse que por Ley Nº 4.287, del 31 de julio de 1989, fue declarada de interés histórico provincial por la Legislatura de la provincia de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario